El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos decreta un día de luto tras el hallazgo del cadáver de Sibora Gagani

El levantamiento del cadáver fue realizado por la comitiva judicial y trasladado al IML, por lo que se está pendiente de autopsia e identificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en Torremolinos. -

La alcaldesa en funciones de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado este miércoles que se ha decretado el día de luto y las banderas a media asta tras el hallazgo de un cadáver en la vivienda en la citada localidad que compartieron Sibora, desaparecida en 2014, y su expareja, en prisión tras matar presuntamente a su última pareja.

"Desgraciadamente se confirma que hay una nueva víctima y anoche se encontraron los restos óseos [...] en el lugar en el que parece que había indicado el presunto asesino que podían encontrarse", ha dicho Del Cid en atención a los periodistas tras un minuto de silencio, que ha terminado con un aplauso y ha lamentado, además, que "Torremolinos vuelve a estar de luto", mostrando el "dolor" de la localidad.

Así, como regidora en funciones, ha mostrado "nuestra repulsa, nuestra consternación porque nuestro municipio, que es un municipio de acogida, diverso, amable, está viviendo esta pesadilla en estas últimas semanas con una segunda víctima de violencia".

Por otro lado, cuestionada por si saben algo de la familia de Sibora y si se han puesto en contacto, Del Cid ha explicado que le "han comentado los representantes de otras instituciones que puede haber un contacto, pero en este momento, están hablando para ver si es posible que estén aquí" y "por supuesto, todos también esperando esa confirmación de las pruebas biológicas", ha concluido.

El grupo UDEV I de la BLPJ de la localidad malagueña de Torremolinos, con la colaboración de la unidad de sistemas especiales de la SGLI y con el empleo de un sistema de Rayos-X procedieron al registro del domicilio donde convivían ambos, logrando descubrir un cadáver en el interior de un cajón de madera, oculto entre dos paredes de la vivienda.

El levantamiento del cadáver fue realizado por la comitiva judicial y trasladado al IML, por lo que se está pendiente de autopsia e identificación, han confirmado desde la Policía Nacional.

Cabe recordar que anteriormente los agentes ya habían llevado a cabo rastreos en el piso en el que convivían ambos en el mismo municipio en busca del posible cadáver.

Estas actuaciones se produjeron después de que el ahora en prisión hubiese hecho varias declaraciones de forma espontánea y no oficial, confesando que habría acabado con la vida de Sibora, y después habría ocultado el cadáver en las paredes del piso que compartían en Torremolinos en 2014.

Por ello, la Policía Nacional investigaba todas las vías posibles en relación con las declaraciones y para esclarecer la desaparición en 2014 de Sibora, de origen albanés y nacionalidad italiana de 22 años que en ese momento era pareja de Marco, actualmente en prisión por presuntamente matar a puñaladas a su última novia, Paula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN