Portando carteles en los que piden explicaciones acerca del accidente de tren ocurrido el pasado mes de julio en Santiago de Compostela
Una veintena de personas de la Plataforma Víctimas Alvia han pedido ante el Palacio Municipal de Congresos, donde el PSOE presenta a sus candidatos para las elecciones europeas, que el exministro socialista José Blanco no forme parte de las listas. En un escrito entregado a los medios de comunicación, las víctimas aseguran que le quieren "en España dando explicaciones en el Parlamento".
Portando carteles en los que piden explicaciones acerca del accidente de tren ocurrido el pasado mes de julio en Santiago de Compostela, los manifestantes destacan que existen "80 gravísimas razones" por las que Blanco no debería concurrir a las europeas, que son "las 80 personas que ya no podrán votar nunca más porque perdieron la vida, entre otras cosas, por las mentiras y chapucera gestión del señor Blanco".
Del mismo modo, han destacado que el exministro ha mentido hasta cinco veces acerca de la seguridad del tren de Alta Velocidad en Galicia y le acusaron de esconder información acerca del siniestro y de no ser coherente con sus palabras.