El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Declara en la AN la hermana de la novia del 'capo' del clan Polverino

La macroperación contra el clan, desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y el cuerpo de Carabinieri en España e Italia, se saldó con 30 detenciones y la desarticulación de cuatro 'paranzzas' (células territoriales) en las provincias de Tarragona, Málaga, Cádiz y Alicante

Publicidad Ai

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará declaración este viernes a la hermana de la novia del 'capo' del clan Polverino, Guissepe Polverino, alias 'O Barone'. Adriana Barbosa, que participó en 'Mujeres, Hombres y Viceversa', llevó a bailar al programa de Telecinco a su hermana Kellen, que mantenía una relación sentimental con el jefe de la organización criminal.

   La macroperación contra el clan, desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y el cuerpo de Carabinieri en España e Italia, se saldó con 30 detenciones y la desarticulación de cuatro 'paranzzas' (células territoriales) en las provincias de Tarragona, Málaga, Cádiz y Alicante.

   Al grupo se le achacan numerosos delitos relacionados con el crimen organizado aunque en España se dedicaban principalmente al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales para lo que habían creado un estructura centrada en inversiones inmobiliarias.

   Paralelamente en Nápoles (Italia) se ordenaron otros 69 arrestos y decenas de registros; entre los arrestados en España hay nacionales italianos y sudamericanos, además de españoles, y entre ellos destacan varios abogados relacionados con la trama de blanqueo de la red.

   Polverino se estableció en la provincia de Tarragona en 2006 tras huir de Italia. Tras su ingreso en prisión, siguió dirigiendo los negocios del clan, según las citadas fuentes. El patrimonio de la organización criminal ascendía a mil millones de euros, sólo en Italia, e ingresaron más de 300 millones con el tráfico de hachís procedente desde España desde 2006.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN