El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Espadas defiende la transición "sin heridas" en el PSOE de Andalucía

Presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE-A en el Comité Director que se celebrará el día 12 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas. -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha señalado este viernes que la transición en el seno del PSOE de Andalucía se está realizando sin “heridas” y que el proceso de renovación en su partido está "reactivando" a la militancia.

Espadas presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE-A en el Comité Director que se celebrará el día 12 de julio, al "al igual" - ha dicho- que “cualquier compañero o compañera que lo considere”.

Si no se presenta ningún otro aspirante, el alcalde se convertirá en el nuevo secretario general del PSOE-A el 23 de julio, cuando la actual líder del partido, Susana Díaz, dejará definitivamente el cargo, según el pacto alcanzado por ambos.

Espadas ha destacado que todo el proceso está siendo “muy ilusionante” y que “se ha reactivado a la militancia”.

"Es el momento de trabajar juntos en el proyecto de gobierno que queremos para Andalucía y tratar de plantear iniciativas que nos permitan recuperar la confianza de la ciudadanía”, ha sostenido, tras participar en unas jornadas del Ministerio de Transportes y Movilidad.

Para ello, considera que “necesitamos un partido unido” y ha mostrado su confianza en poder conectar de nuevo con la sociedad, para lo que es necesario hacer un “diagnóstico” para saber por qué “no tuvimos el respaldo que esperábamos” en las últimas elecciones.

Ha abogado por "ver los errores, hacer una oposición constructiva y claramente crítica" y por evitar los conflictos, ya que los andaluces están padeciendo problemas que hay que solucionar, ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN