El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El poder curativo del color

La Fundación Aladina reforma la planta de oncohematología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La decoración de la planta de oncohematología pediátrica.

La decoración de la planta de oncohematología pediátrica.

La decoración de la planta de oncohematología pediátrica.

La decoración de la planta de oncohematología pediátrica.

  • La decoración sugiere la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano
  • Han creado una zona de juegos para los pequeños: el Patio de los Valientes

El coronavirus centra la atención mediática, política y social desde el pasado mes de marzo. Su impacto está siendo devastador. Pero hay realidades que siguen existiendo y sobre las que entidades como la Fundación Aladina ponen los focos. Es el caso de los niños y adolescentes enfermos de cáncer que pasan periodos largos de tiempo hospitalizados. Para ellos y para sus familias, la Fundación Aladina está empeñada en “mejorar su calidad de vida”. Isthar Espejo, directora de dicha organización, explica a Viva Sevilla y a 7TV Andalucía cuál es el proyecto que ha terminado en el Hospital Virgen del Rocío y que está pendiente de inauguración una vez la pandemia lo permita.       

Los niños tienen derecho a su infancia estén enfermos o no, así que queremos ofrecerles los medios para que puedan jugar


La Fundación ha invertido 600.000 euros en la remodelación integral de la planta de oncohematología pediátrica del centro hospitalario. Dicha reforma ha girado en torno a tres proyectos. El primero de ellos (El viaje de Aladina) ha consistido en recrear en las habitaciones la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano, que partió de Sevilla en 1519 (se cumplen ahora los 500 años de tamaña gesta). Tigres, cebras, flamencos, colibríes... Cabo Deseado, Estrecho Magallanes, Cabo Vírgenes... Los menores hospitalizados en esta planta dispondrá de un espacio más colorido y, sobre todo, luminoso.


El segundo de los pilares ha consistido en la creación del llamado Patio de los valientes. “Los niños tienen derecho a su infancia estén enfermos o no, así que queremos ofrecerles los medios para que puedan jugar”, explica Espejo. “En Sevilla hay un clima maravilloso, así que lo mejor es un espacio al aire libre”, apostilla. Por último, la reforma integral se cierra con un pabellón para que los padres tengan donde descansar y desconectar. “Esta enfermedad es una maratón. Las familias necesitan mucho apoyo. Es durísimo ver a tu hijo enfermo”, señala la directora de la Fundación. En este sentido, y para poder seguir “ayudando” con proyectos como el del Virgen del Rocío -el de mayor calado hecho en Andalucía-, Espejo hace un llamamiento a la colaboración a través de aladina.org. “Una pequeña aportación puede tener un impacto muy grande. Desde cinco euros, lo que cuestan dos cafés que ahora no nos podemos tomar”, recuerda Espejo.


El coronavirus está dejando un poso de ansiedad importantes, pero Aladina prefiere quedarse con la esperanza, sobre todo, en lo que a curación del cáncer infantil se refiere: el 80% se curan. “En España somos afortunados por el sistema de salud que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN