La hermandad de los Estudiantes ha anunciado este martes que suspende el Pregón Universitario de 2021, así como el encargo del cartel anunciador de dicho acto, a raíz del decreto promulgado por el arzobispo, monseñor Asenjo, por el que se establece la suspensión de las procesiones en Sevilla durante la Semana Santa.
De este modo, la medida adoptada por la corporación del Martes Santo, difundida a través de un comunicado en sus redes sociales, es una de las primeras que toman las hermandades sevillanas tras dicho anuncio. Un decreto que conlleva que, por segundo año consecutivo, no haya cofradías ni pasos en la calle en la Semana Mayor ni en los días previos de la Cuaresma por culpa de la pandemia del coronavirus.
La hermandad que dirige Jesús Resa destaca en ese comunicado que la decisión tomada por el Arzobispado en función de la evolución de la pandemia era "inevitable". "Las reglas de nuestra hermandad definen la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con nuestros amantísimos titulares como el más específico acto de culto externo", añade el comunicado.
La hermandad insiste en el hecho de que "suprimir las estaciones de penitencia no significa en ningún casi suprimir la Semana Santa", al tiempo que destaca que, tal y como prescriben las Reglas, "celebraremos el ejercicio del Vía-Crucis sustitutivo de nuestra estación de penitencia, acordándonos especialmente de todas las víctimas mortales de esta pandemia".