Andrés Guardado se encuentra concentrado con su selección en Austria, a pesar de llevar varias semanas lesionado. El futbolista del Real Betis ha sido uno de los convocados por México y aprovechará para afrontar la fase final de su recuperación con los médicos de la selección.
El mediocentro verdiblanco sólo ha sido convocado para un encuentro desde que comenzó la temporada, en el que disputó un minuto en el descuento. Guardado no ha podido estar disponible para Manuel Pellegrini, aunque se espera que pueda volver recuperado físicamente del parón de las selecciones.
Con México está llevando a cabo un plan específico de recuperación coordinado con los servicios médicos del Real Betis. A sus 34 años, es uno de los pilares más importantes de su combinado nacional, y se ha marchado para poder hacer grupo y encarar el tramo final de su puesta a punto.
De esta forma, los hombres del Tata Martino disputarán sus dos amistosos contra Corea del Sur y Japón sin la presencia de Andrés Guardado, aunque podrá contar con otro futbolista bético, Diego Lainez.