Oussama Idrissi fue uno de los últimos fichajes del Sevilla en el pasado mercado de fichajes. El futbolista marroquí llegó procedente del AZ Alkmaar por algo más de diez millones de euros para reforzar la banda, pero después de más de un mes, aún no ha debutado. El jugador arrastra unos problemas físicos de los que no se sabe prácticamente nada y supuestamente podrá estar listo para cuando acabe el parón de selecciones, o incluso antes.
Según informa el club, el marroquí se encuentra en la fase de readaptación de su lesión, y ante esta noticia, su selección se ha interesado por el estado del jugador.
Idrissi está llamado a ser un hombre importante dentro de la plantilla. Teniendo en cuenta la cantidad de partidos que tiene el Sevilla esta temporada, deberá servir como reemplazo de Suso y Ocampos, que son junto a él los dos únicos extremos naturales de la plantilla. De hecho, ante la falta de alternativas para ese puesto, Julen Lopetegui ha col0cado en esa demarcación a Youssef En Nesyri y a Munir en algunos encuentros.
El futbolista marroquí ya ha disputado dos partidos esta temporada con su anterior club, el AZ Alkmaar. Idrissi jugó a finales de agosto un encuentro completo de la fase previa de la Champions League y quince días después tuvo minutos en otro duelo europeo. Después firmó por el Sevilla, y aún no se ha enfundado la camiseta sevillista en un partido oficial.
Monchi habló sobre él
Monchi concedió una entrevista ElDesmarque, en la que habló del estado físico en el que se encuentra el futbolista: “Oussama ya está en la fase final de su recuperación, como dijo el otro día el míster. Llegó con una lesión que en un primer momento pensamos que era importante, pero a poco que hemos empezado a trabajar con él hemos visto que no es tan importa, porque no es inhabilitante, pero sí podía acarrear una lesión más complicada, Hemos sido cautos y moderados con las cargas de entrenamiento, prevaleciendo dotarle de una condición física y estructural mejor, para prevenir en el futuro, y hemos jugado con eso. No con la necesidad imperiosa de que pudiera debutar, sino con la necesidad de estabilizarlo físicamente para que en el futuro no diera problemas”.
El director deportivo del conjunto sevillista explicó cómo está encarando Idrissi la recta final de su recuperación: “Está trabajado sólo con trabajo físico e individual para que cuando se incorpore al grupo, que esperamos que sea la semana que viene, se incorpore en un estado muy cercano al resto de sus compañeros”.
Además, expuso las cualidades que podrá aportarle al equipo cuando se recupere de forma definitiva de sus problemas físicos: “Oussama tiene algo distinto. Es un perfil más similar a Suso, a pierna cambiada, un derecho por la izquierda. Puede jugar por dentro, tiene un uno contra uno que a veces nos hace falta, tiene gol, tiene golpeo... Es un jugador distinto a lo que tenemos en banda”.