Los representantes de los
trabajadores de Metro de Sevilla y la empresa están citados mañana a las 16.00 horas para
retomar las negociaciones del convenio colectivo a fin de poder desconvocar la huelga indefinida, operativa desde el pasado Sábado de Pasión.
A dicho encuentro acudirán ambas partes con la
decisión previa de la compañía de cerrar las estaciones de Nervión y Gran Plaza “a partir de las 20.30 horas hasta finalización”
por “razones de seguridad”. “En cumplimiento de los servicios mínimos, el servicio de Metro para el partido Sevilla-Rayo será del 40 y el 25%. Por razones de seguridad, las estaciones de Nervión y Gran Plaza permanecerán cerradas.
No se permitirá la entrada o salida de usuarios”, colgó en torno a las nueve de la noche
Metro de Sevilla en su perfil de Twitter.
La empresa había pedido a los trabajadores que levantaran la huelga en las horas del partido, al ser esas dos estaciones las más usadas en días de evento deportivo en el Sánchez Pizjuán. El comité de empresa, atendiendo a la postura mantenida por la plantilla, rechazó esta posibilidad. Hoy se sientan a negociar.
El presidente del comité de empresa de los trabajadores de Metro de Sevilla, Juan Lorenzo, ha vuelto a denunciar el “boicot” que supone a la huelga los servicios mínimos dictados por la Junta de Andalucía. Esta mañana, la plantilla ha vuelto a trabajar, en lo que viene siendo ya una práctica habitual estos días dentro de una huelga que se dijo indefinida.