Diego Guerrero es cantante, arreglista, productor, guitarrista, amante de las fusiones y todo agitador musical. Un auténtico referente para muchos profesionales a la hora de buscar encuentros del flamenco otras músicas.
Guerrero llega a Sevilla tras recorrer España presentando, en más de 70 conciertos, su último trabajo de estudio, "Vengo Caminando", un álbum que lo ha posicionado como uno de los artistas más importantes del género.
En noviembre de 2017, recibe el reconocimiento internacional con la nominación a los prestigiosos premios Latin Grammy, en la categoría de "Mejor Álbum de Música Flamenca”.
En el escenario de la sala Malandar ofrecerá un concierto en el que su voz y su guitarra estarán arropadas por una banda formada por José María Pedraza "Petaca", al piano. Pablo Baez, contrabajo. Las percusiones de Nasrine Rahmani y Victor Aceituno y la guitarra flamenca de Benito Bernal.
No es la primera vez que Guerrero pasa por Sevilla, y por la sala Malandar, donde ya compartió su anterior trabajo, "Vengo Caminando" y paseó su “Diego Guerrero Flamenco Jam” algunos años atrás. Una jam que noche tras noche colgaba el cartel de “entradas agotadas” y en la que le acompañaron músicos como Josemi Carmona, Jorge Pardo, Montse Cortés o Juan Antonio Salazar, por citar solo algunos nombres.
Después de su parada sevillana, Guerrero actuará en Londres, para después cruzar el charco y visitar ciudades como Chicago, Miami, Nueva York, Washington, Austin o La Habana, entre otras.
Después volverá a España para realizar una nueva gira, con nuevas propuestas musicales, que verán la luz en este año recién estrenado de 2019.
Diego Guerrero es sinónimo de calidad, trabajo, amor por la música, humildad y entrega a su profesión. El artista onubense nos dejó fascinados con su trabajo, “Vengo Caminando”, el pasado año de 2018, un proyecto que consolidó su nombre y lo consagró como músico y maestro en el arte de refrescar con sumo respeto la fusión del flamenco con géneros hermanos como el jazz, el latin jazz o las músicas afro-cubanas. Una maniobra maestra que contó con el espaldarazo de medios, prensa especializada, público, músicos y compañeros de profesión.
Una cita de altos vuelos la que no espera este sábado, integrada en la fabulosa programación que los responsables de la sala Malandar vienen poniendo a disposición de los amantes de la música en nuestra ciudad en este comienzo de 2019.