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Sevilla

Más emprendedores de moda flamenca para el programa Emprende Lunares

La tercera edición del concurso "Fundación Cajasol Emprende Lunares" ha elegido a ocho diseñadores que serán formados en moda y gestión empresarial

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  • Selecciones de Emprende Lunares. -

La Fundación Cajasol y la empresa de servicios generales Doble Erre han seleccionado a los ganadores de la tercera edición del concurso 'Fundación Cajasol Emprende Lunares' con el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), un proyecto dirigido a emprendedores de la moda flamenca que tiene como objetivo "impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial".

En esta segunda convocatoria se han elegido a ocho ganadores que han presentado el proyecto de sus colecciones: Francisco Javier Maestre Álamo que defendió la colección 'Dulcinea' (Sevilla); María Fernández Fuentes con la colección 'Tic-Tac' (Sevilla); Caterina Santos Rodríguez con los diseños de 'La Coronada' (Sevilla); Belén Cobos González e Irene Andrea Núñez presentaron 'El asombro de Damasco' (Sevilla); Francisco José Solís con la colección 'Onuba' (Huelva); Jorge Sánchez Casado con 'Raíces' (Córdoba); María Pilar López Arregui con su colección Poderosa' (Málaga) y María José García Mena que presentó 'Volaré' (Jaén).

La organización ha explicado en un comunicado que los ganadores de esta edición han sido seleccionados a través de un comité de expertos compuesto por el diseñador Tony Benítez; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; la diseñadora Pilar Vera; la modelo y estilista Mónica Rosón y la periodista Clara Guzmán. El jurado ha valorado el talento, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados.

EL PREMIO

El premio consiste en recibir un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol a partir del mes de octubre; una formación especializada en moda flamenca, con una Master Class impartida en el taller de Lina por su directora creativa Rocío Montero.

Asimismo, se trata de un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile en Simof 2019. Además, la empresa Flamentex colabora con la aportación de la tela para confeccionar un diseño de cada uno de los participantes.

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