PP ve una "discriminación" que Sevilla pague un tercio del Metro

Publicado: 13/09/2018
El PP-A ha afeado a la Junta la propuesta para que la financiación de la Línea 3 del Metro se reparta a tres entre Gobierno central, andaluz y Ayuntamiento
PP-A ve una "discriminación" que el Ayuntamiento aporte un tercio en la financiación de la línea 3 del Metro
Obras de la Línea 1 del metro de Sevilla.
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha afeado este jueves que la proposición de la Junta de Andalucía para la financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla reparta a partes iguales entre Gobierno central, andaluz y Ayuntamiento de la ciudad el costo de la misma, lo que supone hacer frente a un tercio de la misma por parte de cada administración, cuando "para la línea 1 el Ayuntamiento puso cero".

En una pregunta al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la sesión de control del Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, el diputado 'popular' Jaime Raynaud ha criticado que la Junta "discrimine" al Consistorio hispalense.

"En el acuerdo del 22 de diciembre de 2005 para la línea 1 del Metro el porcentaje a pagar por el Gobierno fue del 47,28 por ciento y el Ayuntamiento fue cero porque las competencias son de la Junta", ha subrayado Raynaud, quien ha puesto de ejemplo también el caso del metro en Málaga.

"¿A santo de qué discrimina al Ayuntamiento de Sevilla? Ningún convenio firmado en España, como en Barcelona, Bilbao o Valencia, los ayuntamientos han costeado", ha destacado.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha señalado que la propuesta que se ha tratado es que cada administración --Gobierno central, andaluz y Ayuntamiento de Sevilla-- financie un tercio del coste de la línea 3 del metro y ha recordado las "retiradas negativas" del gobierno del PP para financiar la línea 1 del Metro de Sevilla.

"El mérito del PP en el metro de Sevilla es Juan Ignacio Zoido recogiendo firmas en la puerta del metro", ha apuntado, toda vez que ha indicado que en la línea 1 del Metro hispalense, finalmente, el Gobierno puso un tercio del montante final y "en el caso de Málaga, las obras están siendo cofinanciadas por el Ayuntamiento".

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