El Partido Popular de Sevilla ha mostrado hoy su satisfacción por el impulso y el compromiso por parte del Ministerio de Fomento y el Gobierno para que la línea tres del Metro empiece a ser una realidad", pero ha lamentado los "años perdidos por la inacción de la Junta de Andalucía".
En un comunicado la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha contrapuesto el compromiso del Gobierno "para abordar el desbloqueo en la construcción de la línea 3 del metro" con la "falta de altura de miras políticas de Susana Díaz que ha hecho perder a los sevillanos siete años".
"Tras años de lucha y de impulsar iniciativas y campañas del PP de Sevilla para que el Metro no se quedase en sólo una línea, el trabajo que ha llevado a cabo ha dado sus frutos y el Gobierno ha mostrado su compromiso con los sevillanos ante una propuesta que la Junta le debería haber entregado hace años", ha asegurado.
Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha aplaudido que el PSOE "haya cambiado su estrategia permanente de confrontación por la colaboración institucional entre administraciones".
Ha destacado la voluntad del PP de contar con un pacto político y social sobre esta infraestructura y ha apostado por abandonar el "y tú más" y pasar al "qué más puedo hacer yo, que es la actitud del Gobierno central".
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a analizar la viabilidad de la ampliación de la línea 3 del metro de Sevilla y ha trasladado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento sevillano su "voluntad de abrir un proceso de colaboración" para participar en el proyecto.