El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado la contratación de la renovación del césped artificial de 17 espacios deportivos municipales, tanto de gestión directa como indirecta, con una inversión prevista de 1.061.323 euros a desembolsar en un periodo de seis años. La contratación incluye además los trabajos de mantenimiento del césped artificial de tales espacios, durante el citado plazo de seis años.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal de Deportes, David Guevara; y la edil delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, han visitado este martes las instalaciones de césped artifial del centro deportivo municipal Los Mares, en Pino Montano.
En dicho marco, ha expuesto esta "operación césped", destinada a invertir más un millón de euros durante seis años, para la renovación y mantenimiento del césped artificial de 17 instalaciones deportivas municipales, tanto de gestión directa como cedidas mediante concesiones administrativas.
"Se trata de la mayor inversión que se realiza en los campos de césped artificial de la ciudad desde los planes extraordinarios de inversión del Gobierno central. Esta es la respuesta que damos desde el Ayuntamiento de Sevilla a la incógnita sobre qué iba a pasar con estas instalaciones cuya renovación era necesaria por el paso del tiempo o el desgaste por su uso", ha defendido Espadas.
La contratación, aprobada en el seno del consejo de gobierno del IMD con el apoyo del PP y Cs, implicará la renovación del césped artifical de los campos de fútbol 11 de los centros deportivos Los Mares, López Soto, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este, con un presupuesto de 828.250 euros.
Igualmente, contempla las pistas polideportivas de los centros deportivos de Alcosa, Bellavista, Vega de Triana, Hytasa, Amate, San Jerónimo Puente o Sendai, con un presupuesto de 156.207 euros. Por último, incluye las pistas de pádel que quedaron pendientes en el pasado ejercicio, concretamente las de las instalaciones de Huerta del Perejil, Bermejales, Sevilla Este y Andalucía Este, con una inversión prevista de 76.886 euros.
La selección de estas instalaciones, según el alcalde, ha sido realizada con un informe técnico que describe que estas instalaciones deportivas se encuentran en "muy mal estado, envejecidos y deteriorados".