La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido este viernes que la "asistencia sanitaria en la provincia durante el verano está absolutamente garantizada a pesar de las infamias que está trasladando el Partido Popular para intentar desprestigiar la sanidad pública en esta tierra".
Así lo ha manifestado en un comunicado en el que Pérez ha censurado los "ataques de la derecha a un servicio público muy valorado por los ciudadanos y que en esta comunidad está blindado gracias al Gobierno socialista de Susana Díaz".
Verónica Pérez ha elogiado el "intenso trabajo de planificación y el diálogo mantenido con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial y juntas de personal de los centros para diseñar el Plan de Verano con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria de calidad durante junio, julio, agosto y septiembre".
La representante socialista ha detallado que "el SAS va a contratar a casi 3.200 profesionales sanitarios durante los meses de verano, 89 más que el pasado año, y destinará para ello 19,1 millones de euros", y ha mantenido que "el enorme esfuerzo económico y de medios que realiza la Junta de Andalucía en verano permitirá que todos y cada uno de los centros sanitarios de la provincia permanezcan abiertos estos meses".
"Los centros sanitarios públicos van a funcionar con normalidad este verano gracias a la apuesta decidida del Gobierno andaluz por mantener la calidad y la cartera de servicios, reforzando las plantillas con contratos de mayor duración este año", ha añadido la dirigente provincial socialista.
Verónica Pérez ha apuntado que "este esfuerzo va a hacer posible que todos los sevillanos tengamos la asistencia sanitaria garantizada en todos los ámbitos", y ha destacado que el SAS "prevé la realización de cinco millones de actos sanitarios en la provincia durante el verano".
La secretaria general del PSOE de Sevilla ha criticado, finalmente, el "cinismo del Partido Popular con su campaña en Andalucía para manchar la imagen de la sanidad pública mientras en aquellas comunidades donde gobierna no le tiembla el pulso a la hora de privatizar los servicios públicos que son de todos los ciudadanos".