La plantilla del Sevilla vuelve este viernes al trabajo, después de ocho días de vacaciones, para empezar a preparar el primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, equipo al que se medirá en tres ocasiones en solo doce días, dos en la eliminatoria copera y una en LaLiga.
Ese partido de ida del torneo copero, fijado para el miércoles 4 de enero a las 21.15 horas en el Santiago Bernabéu, ha levantado una gran expectación entre la afición sevillista, hasta el punto de que las localidades puestas a disposición del club por el Real Madrid se han agotado este jueves en menos de tres horas.
El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli estará acompañado por una nutrida representación de seguidores sevillistas en el Bernabéu, ya que, tras una larga cola, según informó el club, todas las entradas reservadas para la afición visitante se acabaron en menos de tres horas desde la apertura de las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán.
Estas localidades, al precio único de 15 euros, corresponden al cuarto anfiteatro norte del estadio madridista y son nominativas e intransferibles, por lo que para su adquisición estos aficionados han tenido que aportar su DNI original o una copia.
En lo que queda de año, la plantilla del Sevilla hará tres entrenamientos antes de enfrentarse a un exigente y cargado calendario de encuentros en el mes de enero, con un mínimo de seis partidos por disputar y un máximo de ocho.
Además de ese triple enfrentamiento contra el Real Madrid, los días 4 y 12 en la Copa y el domingo 15 en LaLiga, el equipo de Sampaoli se enfrentará el sábado día 7 a la Real Sociedad, en Anoeta; y jugará dos choques más, ambos fuera de casa, frente a Osasuna y al Espanyol, el 22 y el 29 de enero, respectivamente.
Si los sevillistas superasen la eliminatoria copera contra el conjunto merengue, disputarán dos partidos más en enero, los días 18 y 25, correspondientes a los cuartos de final de la Copa.
El plantel adiestrado por Sampaoli tendrá este viernes una doble sesión preparatoria, matinal y vespertina, y el sábado día de Nochevieja se ejercitará sólo por la mañana.