Las redes sociales pueden ser un magnifico medio para ayudar a los demás y la prueba es la historia de un rescate canino que el canal de Emergencias Sevilla de la capital (@emergenciasev) ha querido hacer pública para poner en evidencia cómo el buen uso de las redes puede terminar con un feliz final.
"A pocas horas de la cena de Nochebuena, se produjo en Sevilla una de esas historias especiales de Navidad", relata Emergencias Sevilla, el canal especializado en emergencias y contingencias que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla activó hace algo más de un año en redes sociales.
Según @EmergenciasSev, Marina es una tuitera amante de los animales y seguidora Emergencias Sevilla, que desde Granada, donde esta de vacaciones para pasar la Nochebuena, alertaba con un tuit a los servicios de emergencias de Sevilla, reenviando una fotografía que le manda una amiga en la que se observa "cómo un perro está subido en una cornisa, en un cuarto piso y con peligro de caída al vacío. Esta amiga no sabía qué hacer".
Marina, que se define como “fiel seguidora” de Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) envió un tuit a este canal solicitando ayuda. "Inmediatamente se activó a Bomberos quienes se personaron de inmediato en el lugar y rescataron al animal. El perro se encontraba en buen estado aunque asustado y aterido de frío".
Los Bomberos reconocen al animal y ofrecen agua antes de trasladarlo al Parque Central "para que pasara allí la noche y al día siguiente tratar de localizar a sus propietarios".
Ya en el parque de Bomberos, "los propietarios del animal, se personaron pudieron llevárselo a casa. Esta será una Nochebuena especial para todos", relatan desde Emergencias Sevilla.
Para Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, “estas historias nos demuestran la calidad profesional de los servicios de emergencias de la Ciudad y la confianza que la ciudadanía deposita en nosotros”.
El teniente de alcalde ha reconocido además la gran labor que se realiza en la ciudad y ha querido aprovechar para "felicitar la Navidad al colectivo de profesionales de los servicios de emergencias en estos días de gran esencia familiar”.