Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, lograron el pasado miércoles rescatar a dos perros que se encontraban encerrados y abandonados en la zona del Distrito Cerro Amate de la capital.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que fueron los propios vecinos que alimentaban a los animales a través de un cristal fracturado de la puerta quienes avisaron a la Policía Local, especialmente el responsable de una entidad andaluza en defensa de los animales.
Así, eran dos perros los abandonados, en concreto un bulterrier y un labrador cruzado, que se encontraban en un pequeño habitáculo, inferior a cuatro metros cuadrados, en condiciones insalubres, sin alimentos y con muchos parásitos en sus cuerpos.
Los agentes de la Policía Local, que contaron en todo momento con la colaboración de los vecinos, localizaron al responsable de los animales, quien reconoció que no podía atenderlos más que una vez a la semana.
Esta persona facilitó el acceso a los técnicos del Centro Zoosanitario Municipal, quienes pudieron retirar a los animales para su evaluación y atención veterinaria para su recuperación.
Respecto al responsable de esta situación, se trata de un vecino de la zona de unos 55 años de edad que deberá comparecer ante la autoridad judicial, dado que esta situación puede constituir un delito de abandono animal tras la modificación del Código Penal en vigor desde el 1 de julio de 2015.