El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Reflexiones de El Sevilla y del Hombre Lengua

El artista llega con su espectáculo sobre la capacidad de elaborar pensamientos inútiles e intrascendentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'El Sevilla' -

El Sevilla presenta Reflexiones del Hombre Lengua el próximo viernes, 11 de marzo de 2016, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, ubicado en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1. Dentro de su gira andaluza, además de esa actuación en Sevilla, el espectáculo también visitará, el próximo 12  de marzo, Fuengirola, plaza en la que nunca había actuado.

No es El Sevilla de los Mojinos, no es El Sevilla de la tele, no es El Sevilla de la radio. En definitiva es una nueva aventura artística, un nuevo  registro que nos presenta el polifacético artista.

Su nueva propuesta, llamada Reflexiones del hombre lengua, no es más que la capacidad de elaborar y fabricar pensamientos inútiles e intrascendentes. El Sevilla ha decidido que ha llegado el momento de repartir y compartir con sus semejantes la sabiduría de la que le ha dotado la naturaleza. El fin de todo esto no es otra cosa que el intentar hacer sonreír  al máximo número de personas posible.

Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, nace el 10 de junio del año 1970 en la ciudad hispalense, aunque siempre residió en San Juan de Aznalfarache, donde pasó su infancia y adolescencia. En 1992 se traslada a Barcelona, a la localidad de Mollet del Vallés, y allí forma la banda Mojinos Escozíos, con la que graba su primer disco en 1996.

Veinte años en activo
Cantante, locutor de radio, actor de cine, escritor y showman televisivo, en el año 2016 cumple 20 años encima de los escenarios.

Entró en el mundo de la música como armonicista en una banda sanjuanero-sevillana de RNR llamada Los Sudakas. Un par de años más tarde, también en la localidad de San Juan de Aznalfarache, entró a formar parte de otra banda de Blues llamada Los Melalcohólicos, donde también tocaba la armónica.
En el 92 marchó a Barcelona, concretamente a Mollet del Vallés. Una vez allí, entra en escuelas concertadas con el Liceo, donde termina los cinco años de Solfeo y Canto, y donde estudia tres cursos de Travesera. También aprende a tocar la guitarra dando clases particulares mientras estudiaba Clásica.

Mientras, forma parte de bandas vallesanas como Ruío, Popeye y los Espinacas o Zoot Zuiters, donde tocaba la armónica.

Fue el destino quien quiso que la cantante de esta última banda los abandonara unas horas antes de un concierto, por lo que El , no sólo tuvo que cantar, sino que también tuvo que sacar en tiempo récord las letras de las canciones que su compañera cantaba en inglés. Según él, “fue más rápido escribirlas que traducirlas”.

Entre esas canciones se encontraban La Montambique, que apareció en el primer disco, y Al carajo, que salió años más tarde. Zippy, enviado por su hermano El Puto, fue quién lo vio cantar. En el año 1994, Zippy, El Sevilla y El Puto, deciden formar los Mojinos Escozíos junto a Chicho y Vidalito.

En el 96 graban su primer trabajo de nombre homónimo, con el que consiguen vender casi 100.000 copias. 20 años después, tienen en el mercado un total de 15 discos con los que han obtenido casi 20 discos entre oro y platino, con más de 1.000.000 de copias vendidas y más de 1.300 conciertos a sus espaldas, siempre con la misma formación, Los Mojinos Escozíos. Sin duda alguna, forman parte de la historia de la música de este país, sobre todo por la contundencia de su música, compuesta siempre por la banda, y por la originalidad de sus casi 300 letras, escritas por El Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN