El centro histórico de Sevilla contará el próximo fin de semana con el libre horario comercial, fruto de la aprobación de la Zona de Gran Afluencia Turística, una declaración solicitada por los pequeños comerciantes y de la Confederación de Empresarios de Sevilla.
Esta liberalización del horario comercial se centra en las zonas turísticas de Sevilla y la aprobación de esta propuesta implicará la libertad de horarios comerciales desde seis semanas antes de la celebración de la Feria de Abril, una libertad horaria que el comercio de Sevilla llevaba reclamando varios años.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, para facilitar la llegada al centro, el tranvía no se cortará por lo que se reduce a la mitad de tiempo el montaje de los palcos de la Semana Santa de la Avenida de la Constitución, ya que habrá que trabajar de madrugada y con un mayor número de operarios.
Por su parte, Tussam reforzará del 22 al 29 de marzo las líneas 3, 12, 13, 27, 28 y 32, para facilitar a los usuarios del autobús la llegada al centro histórico.
Por otro lado, el domingo 22 de marzo, previo al Domingo de Ramos, el centro histórico se verá amenizado por cuatro bandas de música con marchas de Semana Santa.