El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Diputación recuperará la atarazana de San Nicolás del Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha formalizado ya el contrato para acometer las obras de recuperación de la atarazana del municipio sevillano de San Nicolás del Puerto, cumpliendo así la petición realizada por el Ayuntamiento para su financiación con cargo al Plan adicional al Plan bienal de Cooperación a las obras y los servicios de competencia municipal 2014-2015, conocido como Plan Supera, financiado con cargo al superávit de las anualidades 2012 y 2013.

   Según la información recogida por Europa Press, la empresa Movitex Boza SL será la encarga de realizar las obras que permitan rehabilitar los muros perimetrales de este antiguo edificio, que actualmente se encuentra en estado de abandono, y ejecutar dentro de los mismos un cobertizo. Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un importe de 49.979,99 euros, lo que supone una rebaja del importe presupuestado inicialmente, 68.583 euros.

   En este sentido, cabe señalar que la petición realizada por el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto consiste en adecuarlo, teniendo en cuenta que solamente queda en pie parte de los muros perimetrales del mismo, con el fin de que sea utilizado para usos diversos.

   Así, los pliegos del proyecto recogen que, entre las indicaciones del Consistorio, se insiste en que, "dada las características históricas y sentimentales que la antigua atarazana representa para los habitantes de San Nicolás del Puerto", se ha de intentar conservar los paños de muros existentes.

   Por este motivo, se ha proyectado una rehabilitación integral de los muros existentes completándose los paños derruidos hasta la cota superior primitiva, enrasándose todos los muros a la cota de la fachada principal. Además, se construirá un cobertizo de unos 200 metros cuadrados con estructura metálica y suelo con solera de hormigón para almacén cubierto, así como una red de saneamiento para evacuar las aguas del interior de la parcela que se conecta con la red municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN