El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE dice que Ayuntamiento sigue tramitando un \"expediente chapucero\" en Altadis

Además de \"poco serio\" con la Torre Pelli

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido continúa tramitando un expediente "chapucero y repleto de errores" en cuanto a Altadis y ha lamentado la actitud "poco seria" sobre el desarrollo del convenio sobre el entorno de la Torre Pelli.

   El portavoz adjunto del PSOE en el Consistorio, Antonio Muñoz, ha indicado que, en cuanto a Altadis, supone "un atentado" a la participación pública que con un expediente abierto con período de alegaciones acabado pero por resolver y sobre el que antes debe pronunciarse el Pleno "se pretenda en paralelo una modificación de PGOU que tiene como base sustancial el convenio". "Si se modificara el convenio fruto de esas alegaciones, la modificación del PGOU deberá ir por otro lado", indica.

   Para Muñoz, "es un gobierno torpe y cínico con la participación pública y solicitamos ya una vez la retirada y se retiró y ahora la sorpresa está en que lo han vuelto a incluir, pero en esta ocasión la retirada se la ha pedido el propio secretario municipal, lo cual es aún más grave". "Es la segunda vez que ocurre", matiza.

   Asegura que es también la segunda vez que ocurre también el expediente relativo a Puerto Triana. Explica que existe un convenio de 2005 firmado por Agesa, el Ayuntamiento y Puerto Triana que establece, entre otras cuestiones, que Agesa aporta 4,8 millones para cuestiones de movilidad. "Ahora el Gobierno quiere modificar el convenio para destinar ese dinero al nuevo puente de Cartuja a Torneo que también es objeto de modificación puntual del PGOU sólo aprobada de momento por el PP", detalla.

   En este sentido, indica que este cambio en el convenio puede dar lugar a "inseguridad jurídica y a lío jurídico" que advierte el secretario. Así, pide que no se vuelva a llevar hasta que tenga "un mínimo de lucidez", incidiendo en que "el propio secretario le está diciendo que está incompleto y que un convenio que se va a modificar necesita la firma de las tres partes que lo firmaron en 2005".

   "Les puedo asegurar que Agesa no tiene conocimiento de las intenciones del ayuntamiento. Hemos entrado en contacto con Agesa y la primera información que han tenido respecto a las intenciones de modificar el convenio es a través del grupo socialista", agrega.

    Para Muñoz, "es poco serio, poco creíble, es una falta de seriedad absoluta cómo maniobra este gobierno para intentar vender proyectos que no están maduros. Es un auténtico engañabobos porque según la propia documentación del Gobierno si se hace realidad será a partir de 2018".

   "Es mover papeles, es un hacer ruido y engañar a la ciudadanía con un proyecto pretendido y en todo caso y fruto de un concurso de ideas, que es donde se ha embarcado el Gobierno dilatando aún más los plazos, que no verá la luz hasta 2018. Por qué tantas prisas, por qué tramitar un expediente tan chapucero y tan poco serio si están reconociendo a través de sus propios documentos que hasta 2018 no habrá proyecto. Es incomprensible si no fuera por la evidencia de que la única intención de Zoido es querer hacer ruido con un puente que no va a ninguna parte", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN