El concejal delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha insistido este lunes, ante las críticas del PSOE y de IU-CA por la renuncia a los programas de empleo cofinanciados con la Junta de Andalucía, que tales actuaciones de formación e inserción laboral "no tienen por qué suprimirse por el mero hecho de que el Ayuntamiento deje de cofinanciarlos con 150.000 euros". "Ya que tienen tanto interés en su continuidad, que hablen con sus compañeros de partido que gobiernan en la Junta de Andalucía, puesto que la Junta puede y debe mantener los programas de empleo en solitario, ya que por algo tiene las competencias activas de empleo para ello".
Serrano ha indicado, en un comunicado, que "desde el Ayuntamiento no podemos ejecutar políticas de empleo, puesto que no es de nuestra competencia, pero sí estamos en condiciones de realizar otras iniciativas que no exceden de ésta y para las que el interventor municipal no ha puesto ningún tipo de reparos a la hora de abordarlas".
Así, el delegado de Economía y Empleo ha reiterado que "este Gobierno local pondrá en marcha en varias semanas, tal y como ya se anunció debidamente, un plan de reactivación económica con una inversión de dos millones de euros, un plan cuyos efectos estamos convencidos de que se dejarán notar muy positivamente en la ciudad a efectos de creación de empleo".
Además, Serrano ha indicado que "como es fácilmente comprobable, y además la oposición es plenamente consciente de ello, este Gobierno municipal no ha retirado ni un solo euro en políticas activas de empleo pese a no tener las competencias, mientras que la Junta ha eliminado 18 Escuelas Taller y ha dejado de invertir en formación para el empleo un total de 11 millones de euros. Este Gobierno municipal ha tomado más de 40 iniciativas en materia de empleo y creación de empresas, con una inversión cercana a los 40 millones de euros, una cifra sin precedentes en este Ayuntamiento".