El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Arranca el I Festival de Cine de Terror en San Nicolás del Puerto

El festival, que pretende dar a conocer el trabajo de creadores y nuevos talentos, cuenta con una sección oficial donde concursan los cortometrajes de terror y fantástico que no superen los 30 minutos de duración y que hayan sido realizados desde 2009 en adelante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival -

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de San Nicolás del Puerto, Francisco Rodríguez, han presentado el I Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina, que se celebrará del 23 al 26 de enero, un marco en el que Fernández ha manifestado su apoyo a la producción audiovisual de jóvenes creadores de la provincia.

   Así, Fernández ha destacado el doble valor de esta cita por su fomento de la innovación y la creatividad en la producción audiovisual, y como reclamo turístico para la comarca y elemento generador de riqueza en el territorio.

   Este certamen será el primer Festival de Cine llevado a cabo en la Sierra Norte de Sevilla. Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y el Centro Guadalinfo de la localidad, es un festival internacional enfocado a la creación de cortometrajes de terror y fantástico. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) patrocina este proyecto a través de una subvención de la Consejería de Presidencia e Igualdad destinada a entidades locales andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud.

   El festival cuenta con una sección oficial donde concursan los cortometrajes de terror y fantástico que no superen los 30 minutos de duración y que hayan sido realizados desde 2009 en adelante. Además, se pretende dar a conocer el trabajo de creadores 'amateurs' y nuevos talentos en el mundo audiovisual a través de la red.

   Los cortometrajes que concursan optarán al primer y segundo premio del jurado -dotados con 800 y 400 euros respectivamente-, al premio especial del público -200 euros- o al Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, que conlleva la proyección del corto en la RTVA.

   En La Vieja Encina se han inscrito 358 cortos de 45 nacionalidades, diez de ellos candidatos a los Goya 2014. En la sección oficial han entrado 41 cortometrajes que se proyectarán gratuitamente al público hasta completar aforo.

   Además, el certamen ofrece una amplia oferta de actividades como encuentros con dos directores de webseries de terror, talleres de cine para jóvenes, visitas guiadas, sesiones de largometrajes, conciertos, entre otros.


LA NOCHE DEL TERROR

   Este festival tiene su origen en La Noche del Terror, un evento que la localidad serrana viene celebrando desde hace once años y por el que han pasado más de 15.000 personas. Cada segundo viernes y sábado de julio se monta en calles y bosques aledaños un espectáculo que gira en torno al terror y en el que participan mas de 150 voluntarios como actores, maquilladores, técnicos, controladores de recorrido, entre otros.

   Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, se trata de un producto original y que genera riqueza en nuestro territorio. Este evento, junto con el interés por la creación audiovisual que existe en San Nicolás del Puerto hace que la Concejalía de Cultura junto con el Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto "se embarquen en este proyecto de creación de un festival. Recuerda que en San Nicolás donde se han ganado varios premios de cortometrajes, se han realizado tres películas de terror en el municipio, su entorno ha servido de localización para varias películas y cortometrajes, entre otros", agrega el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN