Sevilla da protagonismo a la Bienal en un Fitur

Publicado: 16/01/2014
Apuesta por los congresos y por más conexiones
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este jueves su agenda de trabajo para impulsar la marca 'Sevilla' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre los días 22 de enero al 26 de enero en Madrid, un marco en el que se apostará por promocionar la capital de Andalucía como destino de congresos, gastronómico y cultura, con el protagonismo de la XVIII Bienal de Flamenco. Además, se han cerrado numerosas reuniones de trabajo, entre las que destacan las que se llevarán a cabo para mejorar las conexiones con compañías aéreas, el desarrollo de promociones con Renfe, con empresarios del sector congresos o con directores de las Oficinas Españolas de Turismo en Roma, Pekín, Zurich, Moscú, Chicago o Sao Paulo, entre otras.

   El delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP), ha explicado en rueda de prensa que el Consorcio Turismo de Sevilla, junto con las asociaciones empresariales hispalenses y con un presupuesto de 45.000 euros, se centrará en el posicionamiento de la marca turística 'Destino Sevilla', promocionando la ciudad como destino de congresos, convenciones e incentivos, como destino gastronómico y como oferta cultura. Así, en materia de congresos apuesta por el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) como "referente internacional" y se mantendrán reuniones con el sector turístico para captar eventos.

   En gastronomía, Serrano recuerda que los servicios de restauración sevillanos son valorados con un 4,5 sobre cinco y ha anunciado que Sevilla estará presente "con stand propio" en la próxima edición de Madrid Fusión, a finales de enero. A esto, se suma la promoción cultural, "una motivación constante" para quienes se acercan a la ciudad, según el Observatorio Turístico de la ciudad, y que genera pernoctaciones, haciendo especial hincapié este año en la Bienal de Flamenco. En este marco, se prevén reuniones con diferentes compañías aéreas para atraer "a la mayor cantidad de turistas posibles" al fomentar la "conectividad con los principales mercados turísticos".
LA BIENAL ANTE 400 PROFESIONALES

   Así, la agenda municipal en Madrid se inicia el día 21 de enero en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro, donde se presenta 'Destino Sevilla' dando protagonismo a la XVIII Bienal de Flamenco, que se celebra entre el 12 de septiembre a  5 de octubre. En esta cita están convocados más de 400 profesionales del sector turístico entre medios de comunicación, agentes de viajes,  organizadores de congresos y turoperadores, un acto que contará con la actuación de Isabel Bayón, Premio Nacional de Danza 2013, y degustaciones de gastronomía sevillana de la mano de los restaurantes La Azotea, Río Grande, La Pizarra Gastrobar, El Espigón, Oriza y Los Baltasares, con la colaboración de Cruzcampo, la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia, Inés Rosales y Jamones Sierra de Sevilla.

   Esa misma jornada, por la noche y en colaboración con la Hermandad de la Macarena y la Hermandad de la Macarena de Madrid, se presenta el calendario de actividades del Año Jubilar de la Hermandad hispalense.
EXPORTAR EL MODO DE VIVIR SEVILLA

   Por su parte, el día 22 de enero se llevarán a cabo reuniones con Renfe para cerrar promociones centrada en turismo familiar, de ocio y cultural, mientras que se dará apoyo a la presentación del proyecto 'Sevilla Attraction', "una iniciativa privada que se ha concebido como un evento que, en un modelo exportable, viaje por las principales capitales del mundo para dar a conocer la ciudad de Sevilla y su modo de vida como destino turístico". Para la primera edición, se ha propuesto la Plaza de España por su importancia turística y por su entorno, al ser el centenario del Parque de María Luisa, un espacio donde se abrirá este programa nacional e internacional en el que se pretende acoger a autoridades políticas y diplomáticas de los países que visitará en su gira, así como agentes turísticos.

   "A partir de ese momento, el modelo de evento será el de una muestra itinerante de gastronomía, cultura, moda y artesanía con un marcado acento andaluz, en la que todos los productos y experiencias que se ofrecen están ligados a la tradición hispalense y al modo de vida cotidiano en la ciudad", añade.

   También, se firmará un convenio de colaboración con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física, con más de 40.000 socios, y se impulsarán proyectos de mejora de la accesibilidad turística de la ciudad; además de mantener reuniones con directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Lisboa, Pekin, París, Copenhague, Munich, Bruselas, Londres, Zurich, Moscú, Chicago y Sao Paolo, teniendo en cuenta que el turismo genera dos millones de pernoctaciones al año. Paralelamente, se realizarán acciones de promoción con la Federación Española de Baloncesto para promocionar el mundial del 31 de agosto al 5 de setiembre.
SANTA TERESA, RED AVE Y 'RUTA 66'

   Durante esta edición de Fitur, Sevilla firmará el protocolo de adhesión para constituir las rutas turística, culturales y de peregrinación 'Huellas de Teresa de Jesús' por los 500 años del nacimiento en Ávila de Santa Teresa, con otras 17 ciudades. A esto se suma que, como presidencia de la Red de Ciudades AVE, Sevilla firmará el convenio de colaboración con Turespaña y Renfe para potenciar el bono internacional Renfe Spain Pass; impulsar la consolidación del producto 'Escapadas' y mantener reuniones para preparar acciones de promoción de la red.

   Como presidencia de la Red Ruta Vía de la Plata, se trabajará con las Administraciones regionales y provinciales para poner en valor a los moteros del país la 'Ruta 66' "con 806 kilómetros de longitud que recorren Sevilla a Gijón, y atraer a visitantes de Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido". También se estará presente  en las acciones promocionales incluidas en el Plan Director 2014 de la Red de Juderías en el que Sevilla y en la Asamblea General del proyecto Saborea España, estando además presente en el 'Pink corner' para el impulso del turismo gay.
INFORMADORES DE PROXIMIDAD

   En este contexto, Serrano ha detallado que, en las instalaciones de Ifema y gracias al convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, una quincena de estudiantes de Turismo desde el miércoles y un total de 30 durante todo el fin de semana se desplazaran a Fitur para dar a conocer en los diez pabellones y de  primera mano la oferta turística de Sevilla a través de tablets, merchandising y "con especial interés en la captación de miembros para  la Tarjeta Fidelio, que cuenta con más de 180 empresas sevillanas adheridas y más de 11.000 fidelios de todas las nacionalidades".

   Serrano subraya que se realizará una acción viral en la que se invitará a realizar una fotografía, publicarla en Twitter con la etiqueta '#SevillaFitur14'. De este modo, participarán en un concurso en el que el ganador, que saldrá de forma aleatoria,  tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en Sevilla.

   "Vamos a pedir colaboración a las empresas Fidelio, y el regalo consistirá en dos noches de hotel, unos baños, entrada a museo, entre otros. Los informadores llevarán un elemento tipo tótem de carton pluma donde se identificará Sevilla y con el que los concursantes se harán la foto", añade. Para participar en el concurso, hay que inscribirse como 'Fidelio' con alguno de los informadores, bajar la aplicación 'Visita Sevilla' y 'twittear' su foto con los informadores usando la etiqueta '#SevillaFitur14' y mencionando a '@sevillaciudad' en esta red social.

© Copyright 2024 Andalucía Información