El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE destaca el "blindaje" de las políticas sociales y de un Plan de Choque en el presupuesto de la Junta

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha valorado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014 y ha destacado que las cuentas se han tenido que elaborar en las condiciones "más difíciles", por "el recorte de 1.200 millones de euros al que el Gobierno central"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha valorado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014 y ha destacado que las cuentas se han tenido que elaborar en las condiciones "más difíciles", por "el recorte de 1.200 millones de euros al que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ha sometido a las familias andaluzas".

   En un comunicado, Muñoz ha señalado que, "a pesar de ello, el Ejecutivo andaluz, presidido por Susana Díaz, ha cuadrado un presupuesto que blinda el Estado del Bienestar y los servicios públicos esenciales", además de "aportar un plan de choque para sectores y colectivos prioritarios, dotado con 60 millones de euros en la provincia de Sevilla". "Un plan que, por cierto, la Administración central niega a los sevillanos", ha añadido.

   "El empleo es, como siempre, la principal preocupación del Gobierno andaluz", ha asegurado el Secretario de Organización del PSOE de Sevilla, quien ha afirmado que, por ello, "el presupuesto recoge financiación de actuaciones de empleo para la reactivación económica en la provincia de Sevilla, destinadas a jóvenes, autónomos y emprendedores". "La Economía Social, el empleo y la mejora de la competitividad en el campo sevillano también encuentran apoyo en las cuentas del Gobierno andaluz", ha agregado Muñoz.

   "Este presupuesto, a pesar de las trabas y las zancadillas que pone el Gobierno de Rajoy, establece una apuesta muy clara por el mantenimiento de la protección que ofrece el Estado del Bienestar a las familias andaluzas", ha insistido, al tiempo que ha subrayado que "el PSOE y la Administración autonómica no deja a nadie atrás".

   Para el dirigente socialista, "la sanidad, la educación y la dependencia, como garantía de la igualdad de oportunidades, son pilares básicos del proyecto socialista". Según éste, "el Gobierno andaluz ha apurado todos los márgenes posibles para seguir avanzando en eficiencia sin tocar lo fundamental", lo que "iguala a todos los sevillanos".

"SUS RECORTES VAN DIRECTOS AL CORAZÓN DE LAS FAMILIAS SEVILLANAS"

   El secretario de Organización del PSOE ha manifestado que "la dependencia se mantiene a pesar de que el Gobierno de Rajoy ha renunciado a defender a los mayores". Así, ha afirmado que "sus recortes van directos al corazón de las familias sevillanas", ya que ha recordado que "cuando comenzó esta ley, impulsada por los socialistas, se financiaba al 50 por ciento entre el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía".

   Ahora, a su juicio, "debido a las políticas de derechas de recortes, que pretenden perpetuar la injusticia de la Administración central, es la Junta la que asume el 72 por ciento del gasto". En la provincia, son 33.639 las personas dependientes que están atendidas "gracias a los esfuerzos de la Junta de Andalucía", ha apostillado.

   En materia sanitaria, el Secretario de Organización del PSOE ha recalcado que "en Andalucía no se privatizan servicios, no se aplica el copago, los pensionistas no tienen que adelantar el dinero para medicamentos, los niños menores de un año tienen medicinas gratis y Salud mantiene íntegra la cartera de servicios".

   "Todo esto es posible, porque los socialistas han decidido aplicar medidas de ahorro en salud y evitar perjuicios a los ciudadanos". En este sentido, ha indicado que la Junta continúa con medidas como la central de compras, la subasta de medicamentos y las alternativas a la hospitalización tradicional, que "permiten un ahorro global en toda Andalucía de más de 200 millones de euros", ha añadido Muñoz.

   En cuanto a la educación, que "es la mejor garantía de futuro para los sevillanos", se mantienen todas las becas propias, "a pesar del recortazo de Rajoy". El dirigente socialista ha destacado la 'Beca 6000', la de 'Segunda oportunidad', las 'Adriano' y las 'Talentia'. Además, "se siguen construyendo centros educativos", ha subrayado.

   Por último, Muñoz ha aseverado que "el presupuesto sigue las recomendaciones de la Cámara de Cuentas e incluye nuevos sistemas de supervisión de los entes instrumentales", así como "se incrementa el control sobre la justificación de las subvenciones", lo que ha señalado que se trata "del presupuesto de la transparencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN