La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha lamentado la nueva agresión a un taxista de Sevilla en el ejercicio de su profesión y ha pedido a las autoridades autonómicas y locales que actúen para terminar con la "inseguridad y desprotección" del sector.
En un comunicado, ha mostrado su "repulsa y reprobación" a este tipo de actos como el sufrido por Ramón Leanez, taxista de Sevilla de 53 años que sufrió graves heridas el día 31 de agosto, cuando tres clientes le agredieron y posteriormente robaron unos 60 euros.
"Desde FAAT queremos manifestar nuestra reprobación y repulsa por este tipo de violencia, y esperamos que no se vuelvan a repetir sucesos como el que mencionamos, algo que una vez más se pone de manifiesto la indefensión y falta de seguridad a la que nos enfrentamos día a día en las calles mientras desarrollamos nuestra actividad laboral", agrega.
Además, ha denunciado "una vez más" estos hechos ante las autoridades autonómicas o locales, así como ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ante la "inseguridad que sufre el sector del taxi", al tiempo que pide la "máxima colaboración para acabar con esta situación de inseguridad y desprotección"