El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Respirando música

Carlos Chaouen llega a Sevilla con su nuevo disco, ‘Respirar’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chaouen -


Carlos Chaouen llega a Sevilla con su último disco bajo el brazo, Respirar. El cantante arriba a nuestra ciudad para actuar ante sus incondicionales en un concierto en el que desplegara todo su arte y sus canciones melancólicas, intimistas y cargadas de emoción. La cita es el próximo jueves 11 de abril en las tablas del escenario de la Sala Cero Teatro.

¿Cree que con ‘Respirar’ llega la consolidación de su carrera?
–No creo eso, creo más bien que es un paso más en esta carrera de fondo. Es el sexto disco de estudio y me ha permitido más de un año y medio de tocar sin parar. La carrera se está haciendo siempre, de manera fluida, y sólo cuando acaba hay que hacer balance total. Lo que está hecho ya está consolidado y lo que está por hacer guarda lo mejor.

¿Cómo ha sido trabajar con Joaquín Calderón en la producción?
–Una gran experiencia. Es un amigo y un fantástico músico al que admiro desde 1997. Hemos compartido mucho profesional y personalmente, y ambos teníamos ganas de trabajar juntos. Para mí fue un placer contar con su talento; el disco lo grabamos en Sevilla y participan músicos excelentes como José Mena, Fernando Lamadrid, Raúl Rodríguez o el mismo J. Calderón.

¿Y su experiencia en Latinoamérica?
–Excitante. Aman la música de un modo distinto a como lo hacemos aquí. La gente que me encontré sabe de lo que habla, busca músicas nuevas y hablan de poesía con conocimiento. Toqué siete veces en 15 días (Argentina y Santiago de Chile) y me sorprendió la fidelidad de algunas personas que se sabían todo el repertorio, incluido el material inédito. Espero volver pronto. Dejé algunos amigos y canciones por rescatar.

¿Le ha servido estudiar Psicología en  su carrera musical?
–Todo sirve para todo. La música es terapia personal y colectiva; proyecciones de infiernos y paraísos.

¿Qué importancia tiene el amor en su música?
–En la música importa el sentimiento, y el sentimiento más fuerte del mundo es el amor. Debería tener más importancia en la vida. El amor real, no el amor “rosa”.

¿Ha escrito canciones o temas para cantarlos usted que luego han interpretado otros artistas?
–Se ha dado ese caso con Ana Torroja, Sergio Dalma, Cristina del Valle y David Ripado (Portugal) que han grabado canciones mías; y he tenido la suerte de que las cantaran en el escenario conmigo otros como Quique González, Ismael Serrano, Aurora Beltrán, Alfa (Le Punk), Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) o Kutxi (Marea.)

¿Porque le escribió una canción expresamente a Diego El Cigala?
–Surgió cuando él preparaba un disco sobre Picasso (Picasso en mis ojos que luego recibiría un Grammy al mejor disco flamenco del año). Me hizo ilusión porque seguía al Cigala desde su disco Undivel y amo el flamenco. Le escribí la letra de Acuarela que él canta por soleá con la guitarra maravillosa de Diego del Morao. Una joya que cumple un sueño particular.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN