El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, anunció ayer que no va a aspirar a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, argumentando nunca ha estado en la vida orgánica, aunque la respeta y la considera “totalmente necesaria” en los partidos. “No he formado nunca parte de las estructuras orgánicas del partido porque he preferido estar absorbido por la vida municipal”, añadió.
Tras mantener un encuentro institucional con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en calidad de presidente de la FMAP, Toscano dijo confiar en que “la experiencia y el buen oficio” de Gracia, como presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, para lograr una lista de consenso de cara al congreso extraordinario que el PSOE de Sevilla celebrará para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Regional que tendrá lugar el próximo mes de julio en Almería.
El dirigente socialista saludó el ofrecimiento que el presiente de la gestora hizo en el pasado Comité Provincial del PSOE de Sevilla para intentar coordinar una lista de integración, una propuesta que fue “tácitamente” aceptada por todos los asistentes.
No obstante, apuntó que si ello finalmente no fuera posible y hubiera dos listas, “el resultado sería el que los militantes que van al congreso decidan en su votación”. Recordó que a él le han propuesto liderar una de estas listas compuesta por compañeros que tienen “unas determinadas sensibilidades”.
Preguntado por el hecho de que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, haya pedido una lista en la que todos apoyen el liderazgo del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, Toscano consideró que el liderazgo de Griñán “no se cuestiona y está fuera de toda discusión”, por lo que cree “desgraciado” el uso realizado por parte de Villalobos sobre esta cuestión.
Por otro lado, el presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, dijo confiar en que haya una única lista al congreso extraordinario que celebrará el PSOE de Sevilla.
Así, insistió en no descartar la posibilidad de que haya una única lista, aunque ya hayan aparecido dos “hipotéticas listas”, una encabezada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otra por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, candidatura que se descarta después de que Toscano anunciara su rechazo.