Un total de 11.512 estudiantes se enfrentan desde hoy y hasta el próximo jueves a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU).
La
fase de admisión la están realizando un total
2.296 estudiantes.
Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el
número total de estudiantes ha aumentado en 449. El alumnado que realizará la prueba de acceso ha aumentado en 369 y el de estudiantes que solo realizarán las pruebas de admisión aumenta también en 80.
La facultad de Matemáticas ha sido una de las 23 sedes que la Universidad de Sevilla ha habilitado y donde han estado los consejeros de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; la consejera de Educación, Patricia del Pozo, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Gallardo.
Todos coincidieron en la “importancia” del adelanto de la prueba, que este año ha comenzado una semana antes respecto a 2023; y han resaltado la oportunidad de poder presentarse para los alumnos que han cursado la nueva modalidad de Bachillerato General, una novedad que ha introducidor la LOMLOE y que comenzó a impartirse en el curso 2022-2023.
Los estudiantes sevillanos han realizado sus exámenes
en 211 aulas de 23 sedes, 14 de ellas en la capital hispalense.
Las calificaciones se harán pública el 13 de junio, primer día de preinscripción; y la primera adjudicación se publicará el 4 de julio.
El 30% de los alumnos andaluces eligen la Universidad de Sevilla para realizar sus estudios, según apuntó Miguel Ángel Castro.
La
Universidad de Sevilla preside este curso la Comisión Coordinadora Interuniversitaria para la realización de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Entre otras funciones que conlleva esta presidencia están la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las universidades andaluzas.