Los cursos de formación que organiza el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han conseguido en esta edición un "máximo" de inscritos, de forma que 375 alumnos han seguido las enseñanzas. Los cursos se imparten en la Hacienda Porzuna, instalación municipal que ha culminado su rehabilitación y dispone de espacios "más amplios y completamente adaptados a la normativa".
Ya están previstos otros cursos, como, por ejemplo, el de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que empezará el 2 de octubre con 330 horas, y para quince alumnos-trabajadores con contrato. También el de Instalaciones y Mantenimiento de Jardinería y zonas verdes, con la misma fecha y características; y Realización de composiciones de plantas, que empezará el 1 de julio de 2024 con quince alumnos con contrato.
El curso de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería tendrá una segunda edición a partir del 22 de noviembre y hasta febrero, en este caso sin contrato, tal como ha reseñado el Consistorio mairenero en una nota de prensa.
Los cursos ya impartidos por el Área de Empleo del Ayuntamiento de Mairena, dentro del Plan Contigo, han versado sobre Atención socioeducativa a personas con discapacidad; Apoyo domiciliario a personas dependientes; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Estimulación cognitiva para el mantenimiento y rehabilitación de funciones cerebrales; y Autocuidados personales para la persona cuidadora.
Completan el listado los cursos de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Inglés básico; Inglés medio; La enfermedad del Alzheimer; Animación social para personas dependientes en instituciones sociales; Programa de simulación de empresas.
Dentro de los cursos de formación profesional para el empleo se han impartido cinco cursos para un total de 75 alumnos. El Programa de experiencias mixtas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Mairena impartió un taller ocupaciones con dos módulos, y el Programa de formación para el empleo del Ayuntamiento mairenero organizó, también con plena ocupación de alumnos, seis cursos con 90 alumnos.