El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Planas asegura que subida de precios no generá desabastecimiento de alimentos

El titular de Agricultura ha mostrado su preocupación por la evolución de los precios de los alimentos y de las bebidas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Agricultura, Luis Planas, es de los máximos defensores de la reforma de la PAC. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este viernes que no va haber desabastecimiento como consecuencia del alza de los precios, con una inflación que supera el 10 %.

Planas, tras visitar en Córdoba las instalaciones del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), ha señalado en una rueda de prensa que "el problema que tenemos, no solo en España sino en la Unión Europea, es un problema de precio, no de abastecimiento en cantidad o calidad de los alimentos o las bebidas".

Pese a ello, el titular de Agricultura ha mostrado su preocupación por la evolución de los precios de los alimentos y de las bebidas y ha dicho que el objetivo es "limitar ese avance de los precios", y que es "complicado", y ha agregad que el resto de los países europeos está en la misma línea.

Ha subrayado que el paquete de medidas adoptado por el Gobierno "ha conseguido frenar en tres puntos y medio el incremento de la inflación, pero, evidentemente, seguimos muy de cerca la situación porque es muy complicada".

Según el ministro, "la Ley de Cadena Alimentaria pretende un equilibro entre el productor primario, agricultor y ganadero, la industria y la distribución, no se puede permitir que nuestros agricultores y ganaderos trabajen a pérdidas, pero también tenemos que intentar que se reparta la creación de valor en la cadena y que los precios a consumidor sean los más bajos posible”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN