El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Un gimnasio sustituirá a una tienda de deportes de El Corte Inglés en la calle Tarifa

La actividad se desarrollará en todo el edificio, que consta de planta baja, dos superiores y cubierta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tienda cerrada de deportes de El Corte Inglés. -

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha dado esta semana en su comisión ejecutiva licencia de obras para una reforma menor con la que adecuar la antigua tienda de deportes y electrónica de El Corte Inglés --con entrada por la calle Tarifa, en la plaza del Duque-- al "uso recreativo" de gimnasio. El proyecto se presentó con fecha 18 de octubre de 2021.

En la documentación consultada por Europa Press se especifica que se instalará un rótulo retroiluminado en la planta baja y que, con los trabajos previstos, "no se modifica ninguno de los parámetros urbanísticos principales", tales como la edificabilidad, ocupación y altura, entre otros.

La actividad se desarrollará en todo el edificio, que consta de planta baja, dos superiores y cubierta. La distribución de la actividad implica que en la planta baja irá una zona de cardio, recepción, vestuarios y oficinas; en la primera, una zona de musculación, de peso libre y sala de GX (clases virtuales); y en la última planta, se ubicará una zona de musculación, de peso libre ligero, de estiramientos y ejercicios funcionales, y cuartos técnicos.

La superficie construida actual es de 1.973 metros cuadrados y está afectada por el Plan Especial de Protección del sector El Duque-El Salvador. El gimnasio, de la empresa Basic Fit, va ubicado en parte del solar que ocupó el antiguo palacio de los Cavaleri. El espacio que utilizó El Corte Inglés justo debajo del Hotel Derby, tomando el testigo a los Almacenes Lubre, alberga ahora un supermercado de la cadena Aldi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN