El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Espacio Santa Clara y Artillería acogen el festival CreaTures por "un futuro sostenible"

"Pone el foco en la influencia de la escritura, el teatro, el arte y la narración para apoyar la transformación eco-social hacia futuros sostenibles"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival CreaTures. -

El Espacio Santa y la Real Fábrica de Artillería acogerán entre los días 29 de junio y 1 de julio el festival CreaTures, que "pone el foco en la influencia de la escritura, el teatro, el arte y la narración para apoyar la transformación eco-social hacia futuros sostenibles".

Así lo ha definido el Ayuntamiento en una nota remitida este martes en la que ha explicado que durante esas tres jornadas se reunirán expertos de renombre internacional como la artista y coreógrafa Alexandra Pirici, que trabaja con instalaciones que exploran la historia y estructuras invisibles de poder.

Le acompañan la comisaria Lucia Pietroiusti, que dedica su labor al estudio de la intersección del arte, la ecología y los sistemas al margen del circuito de las galerías de arte; o el también comisario e investigador José Luis de Vicente, que centra su práctica en el impacto de la innovación social y tecnológica a través de objetos y narrativas que exploran escenarios sociales y políticos emergentes.

Los tres impartirán las charlas magistrales en la Real Fábrica de Artillería, donde la programación se completa con talleres para fomentar el intercambio y la co-creación y una exposición para los visitantes interactúen. En ella se mostrarán instalaciones de entidades ganadoras de premios internacionales como Superflux y Futherfield, así como el propio Nomad Garden, impulsor de 'Jardines en el aire'.

Además, a este programa se sumarán las conferencias previstas durante las mañanas en el Espacio Santa Clara, que estarán lideradas por investigadores de CreaTures, miembros del consejo asesor y otros invitados y serán retransmitidas vía streaming. Todas las actividades programadas (Espacio Santa Clara y Artillería) son de acceso gratuito previa inscripción en la web del festival.

CreaTures es un proyecto financiado por la Unión Europea de tres años de duración que explora el potencial del arte creativo y las prácticas de diseño para apoyar la transformación socioecológica. Su objetivo es desarrollar conocimientos que permitan a los creativos "guiar" a los que diseñan y ejecutan políticas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN