El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

IU lleva el Ayuntamiento "a la calle" con una programación de encuentros vecinales

El objetivo es recopilar propuestas e iniciativas para mejorar los barrios y rendir cuentas del trabajo institucional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de la confluencia IU-Podemos, Daniel González Rojas, en una foto de archivo. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha anunciado este lunes que se recuperan los encuentros vecinales 'El Ayuntamiento a la calle' con el objetivo de recopilar propuestas e iniciativas para mejorar los barrios y rendir cuentas del trabajo institucional.

En este sentido, este martes 17, junto a la coordinadora local Camino Morgaz, se mantendrá un encuentro en la Asociación de Vecinos Solidaridad en el Polígono Sur, dentro del calendario previsto para toda la ciudad, según señala la formación en un comunicado.

Una campaña, que pretende ser una herramienta de participación ciudadana y colectiva, y que, en opinión de Rojas, cuenta con "dos vertientes": informar del trabajo institucional realizado por IU en el Ayuntamiento y recabar directamente las demandas, quejas y propuestas de aquellos vecinos, colectivos y entidades sociales que lo deseen.

"Entendemos que la voz de los sevillanos debe ser la clave que marque la actuación en un ayuntamiento, como la entidad más cercana y la que puede poner solución a muchos de sus problemas, pero, además, nos sentamos con la ciudadanía para rendir cuentas sobre el trabajo institucional llevado a cabo por nuestro grupo municipal", ha añadido González Rojas.

El portavoz de la coalición de izquierda ha manifestado que "no sólo se trata de recoger sus reivindicaciones, sino de plantearlas al gobierno local para intervenir y ofrecer soluciones sobre esas propuestas que hemos ido recogiendo y trasladando, bien al Pleno, al equipo de gobierno o a las Juntas Municipales de Distrito y las respuestas que hemos obtenido".

Por su parte, la coordinadora local de IU ha destacado que la participación "está en el ADN de nuestra formación". "Estamos en la calle, en los barrios, con los colectivos y organizaciones que nos lo demandan. En Izquierda Unida seguimos pegados a la realidad y dando voz a las demandas, quejas y propuestas vecinales que van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la gente y a hacer de Sevilla una ciudad más habitable", ha concluido Morgaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN