El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Juanmi protagoniza el final de curso en el Villamarín

El equipo verdiblanco cerró la temporada como local con una victoria por 2-0, pero no podrá clasificarse la Champions

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Juanmi. -

El Real Betis llegó a mantener vivo el sueño de seguir peleando por la Champions League durante muchos minutos. El conjunto de Pellegrini ganó al Granada, hizo los deberes pero el resultado en el Wanda Metropolitano dejó al club bético sin opciones de colarse entre los cuatro primeros en la jornada final.

Los de Pellegrini aún tienen algo por lo que pelear en la última jornada, la quinta plaza. El Real Betis tiene a sólo dos puntos a la Real Sociedad, por lo que ante el Real Madrid tendrá que intentar sumar,

Ante el Granada el conjunto verdiblanco tuvo que dar su mejor versión. Los de Karanka están sumergidos en la pelea por el descenso y fueron con todo al Benito Villamarín. Como le ha sucedido a muchos equipos esta temporada, se fueron con las manos vacías.

Los encargado de conseguir los tres puntos fueron Juanmi y Rui Silva. El primero por hacer los dos tantos de los locales y el segundo por ser capaz de mantener la portería a cero en los momentos en los que el Granada apretó y se fue a la desesperada en busca de un gol.

Los goles de Juanmi llegaron en el primer cuarto de hora, gracias a una gran acción individual de Sergio Canales, y ya en el minuto 88, con el partido prácticamente terminado y dominado.

El beticismo fue por primera vez esta campaña al Benito Villamarín en agosto, con dudas y algunas expectativas por una temporada en la que se esperaba luchar por conseguir repetir la clasificación para la Europa League, y se ha ido del mismo estadio al final de la temporada con la pequeña desilusión de no tener opciones de cara a la Champions League en la última jornada.

El Real Betis afronta la última semana con la ilusión de despedir una temporada histórica con una victoria en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Andrés Guardado 84”); Sergio Canales (Rodri 84”), Nabil Fekir (Joaquín 73”), Juanmi (Juan Miranda 89”) y Borja Iglesias (Willian José 90”).

Granada CF: Luis Maximiano; Santiago Arias (Alberto Soro 88”), Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini; Luis Milla (Njegos Petrovic 70”), Maxime Gonalons (Yan Eteki 78”), Álex Collado; Antonio Puertas (Germán Sánchez 78”), Luis Suárez y Jorge Molina (Matías Arezo 78”).

Goles:

            1-0     m. 14: Juanmi.

            2-0     m. 88: Juanmi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los visitantes fueron amonestado Luis Suárez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 45.016 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN