El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Las carreras populares Sevilla10 vuelven "con más fuerza que nunca"

Sergio Mena ha logrado este domingo en la Carrera Popular Parque de María Luisa-Coca-Cola el récord absoluto de una cita del circuito con un tiempo de 30:25

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Mena, campeón. -

Sergio Mena ha logrado este domingo en la Carrera Popular Parque de María Luisa-Coca-Cola el récord absoluto de una cita del circuito de carreras populares #Sevilla10, con un tiempo de 30:25. Este "magnífico registro" confirma que el Sevilla10 "vuelve con más fuerza que nunca, con una innegable trayectoria ascendente en relación con el número de participantes, la calidad de la organización, el nivel de los competidores y los resultados deportivos". En categoría femenina, el triunfo ha sido para Raquel Hernández (37:08).

En una nota de prensa, el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha señalado que "este circuito confirma a Sevilla como ciudad del deporte para quienes vienen a visitarnos por estos motivos y para los sevillanos que disfrutan de un modo de vida saludable", ha destacado en el acto de salida y entrega de premios junto a Manuela Carretero, Gestora Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Sevilla de Coca-Cola European Partners Iberia.

Después de tres carreras disputadas, el calendario #Sevilla10 continúa con la Carrera Popular Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo-Carrera CaixaBank del 23 de octubre. Las pruebas atléticas de la ciudad comenzaron con la EDP Medio Maratón de Sevilla, que se disputó el pasado enero, y la Zurich Maratón de Sevilla.

Ambas pruebas batieron récords deportivos y agotaron todos los dorsales disponibles. También en septiembre se celebrará la KH-7 Nocturna del Guadalquivir, lo que elevará la cifra total de plazas disponibles en el calendario municipal hasta los 100.000 dorsales. Las diferentes pruebas que conforman el calendario deportivo de la ciudad son el "mejor argumento para el fomento de la vida sana y un atractivo para los visitantes que quieren conocer la ciudad por nuevos motivos", y generan un impacto económico que en 2022 se eleva a los 150 millones de euros.

Sevilla10 es la "apuesta" del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y son gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las 'handbikes' o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión "pioneros" en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN