El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla espera 40 cruceros y hasta megayates en feria

El nuevo presidente vela por la unidad y asegura que "el éxito de un puerto es el éxito de todos los puertos andaluces"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Junta saca pecho y recuerda los 61 millones invertido en los puertos andaluces

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha asegurado que se espera que el Puerto de la capital reciba más de 40 escalas y ha hecho, a su vez, especial referencia para las Fiestas de Primavera, unas fechas para las que se tiene “solicitudes de megayates y dos escalas de cruceros”.

Andalucía tiene aproximadamente el 10% del global de España en cuanto al turismo de cruceros

Unos datos que ha aportado tras el acto de su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación Suncruise para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros. Rafael Carmona ha avanzado que las más más de 40 escalas que se esperan se contabilizan sin sumar las tradicionales de la Belle de Cadiz. Se trata de “una cifra bastante interesante tras el año de pandemia”, ha resaltado Carmona. “El Puerto de Sevilla está trabajando duro para conseguir atraer a los cruceros de alta gama, de tamaño medio, así como para aumentar el tiempo de estancia de estos buques en la capital de Andalucía”. En relación a los “megayates y dos escalas de cruceros” se prevén para la semana de Feria de Abril.

Estos datos los ha aprotado durante su discurso por su nombramiento como presidente, en el que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete.  En sus palabras, comenzaba agradeciendo la labor hecha hasta ahora por el presidente de la asociación y presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Pepe García Fuentes, añadiendo sus intenciones de “no quedarme atrás, todo lo contrario”.

Carmona ha destacado que “lo más importante es esa piña que hemos hecho entre todos los puertos para trabajar en la promoción de Andalucía como destino mundial de cruceros”.

Por su parte, José García Fuentes, aseguraba que los puertos andaluces cuentan con unas previsiones para este año que apuntan a recibir “en torno al millón de pasajeros aproximadamente” si “todo se normaliza”. Además, el presidente explicaba con datos que “Andalucía tiene aproximadamente el 10% del global de España en cuanto al turismo de cruceros”.

En esta línea, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha puesto en valor “el esfuerzo” de la Junta de Andalucía junto a la “total colaboración” que “en tres años ha hecho una inversión histórica: casi 61 millones de euros para mejorar, conservar las infraestructuras, los puertos de interés autonómico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN