El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sanz avisa de que el rechazo a los presupuestos de la Junta compromete 74 millones

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla avisa de la pérdida de proyectos como la línea 3 del Metro o la ampliación del Hospital Militar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la atención a medios en la estación del Metro en la Puerta de Jerez. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha avisado este viernes de que el rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2022 puede compromoter cerca de 74 millones de euros en inversiones y en proyectos como la línea 3 del Metro (4,1 millones para el proyecto e inicio de obra) y la ampliación y equipamiento del Hospital Militar, actual Hospital de Emergencias Covid (40 millones).

En una rueda de prensa ofrecida a las puertas de la estación del Metro de la Puerta de Jerez, el candidato ha acusado al alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, de "anteponer sus intereses personales y partidistas a los de los sevillanos" al rechazar su formación política las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio.

"La negativa de Espadas a aprobar los presupuestos perjudica gravemente a Sevilla, ya que son muchas las inversiones que no se van a realizar en la ciudad por la irresponsabilidad" del alcalde, ha abundado José Luis Sanz, para el que "corren peligro" inversiones en materia de sanidad por importe de 57,7 millones de euros; en transportes, por 4,1 millones; en justicia (Ciudad de la Justicia), por 650.000 euros; en universidades, por ocho millones, y en cultura por 3,397 millones de euros.

"Espadas ha echado tierra sobre el Metro para taparlo de nuevo y que continúe la parálisis de la ciudad. Ha cerrado las puertas de la ampliación del Hospital Militar y de otras mejoras sanitarias y ha encerrado, en el mismo cajón donde la Junta del PSOE los guardó cerca de 40 años, prouectos importantes y necesarios para la ciudad. Es intolerable", ha sentenciado Sanz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN