El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Nuevo golpe de la Policía Nacional al narcotráfico en Sanlúcar

Han sido detenidas cuatro personas tras localizar un almacén de droga en una finca ubicada en el Camino de San Jerónimo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga intervenida en sanlúcar. -

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz (Udyco Bahía), están volcados en la tarea de combatir el auge del tráfico de hachís en el río Guadalquivir, intentando identificar el mayor número posible de organizaciones, para después de una ardua labor de investigación, conseguir desmantelarlas o al menos, lograr abortar todas las operaciones de alijo de hachís posibles y proceder a la incautación de grandes cantidades de droga.

A diario, agentes de esta unidad se desplieguen por estas localidades y amplias zonas aledañas, tratando de pasar desapercibidos, sin perder nunca de vista el río, acechando a una amplia lista de personas sospechosas de estar relacionadas con el narcotráfico.

Fruto de esta laboriosa tarea, el pasado día 10 de Enero, se logró detectar una operación en la que estaban implicados una serie de personas, todas ellas naturales de Sanlúcar de Barrameda, con antecedentes policiales y relacionadas con las descargas de hachís que se llevan a cabo a lo largo del río Guadalquivir.

Rápidamente se estableció un dispositivo policial en el que participaron todos los agentes de la Udyco Bahía, quienes estuvieron desplegados durante varias horas, observando los movimientos de este grupo. Pudieron detectar la llegada de una embarcación semirrígida, que se adentró en el río amparada en la oscuridad de la noche y que se dirigió a un punto de la costa junto a la conocida como Carretera del Práctico, donde se presume que descargaron hasta 27 fardos de hachís, que fueron transportados en un vehículo todoterreno hacía un cobertizo , en una finca ubicada en la zona del Camino de San Jerónimo.

De forme paralela, el grupo investigado, actuando de forma orquestada, desplegó una intensa labor de vigilancia, tanto en la zona de alijo, como a lo largo del recorrido hasta la “guardería”, en la que participaron varios vehículos todoterrenos, turismos y motocicletas.

La agentes de la Udyco debieron observar ocultos en puntos de vigilancia discretos, evitando ser descubiertos, hasta que se pudo precisar el lugar exacto al que se trasladó la droga, momento en el que actuaron, asegurando la aprehensión del material estupefaciente, procediendo a la detención de dos de las personas que realizaban labores de vigilancia y guarda de la mercancía intervenida.

Otras dos personas pudieron escapar del lugar, amparados en la oscuridad, si bien eran viejos conocidos de los policías de la Udyco, que pudieron identificarlos plenamente antes de la huída. Se intervino uno de los vehículos implicados y la embarcación fue recuperada río arriba, tras se abandonada por la organización.

La pasada semana, recabadas suficientes pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de otros dos huidos, implicados en labores de contravigilancia, carga y guarda de la droga intervenida (900 kgs de hachís). La investigación en torno a este grupo organizado, permanece abierta y no se descartan futuras detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN