La Delegación Municipal de Medio Ambiente abrió un total de 18 expedientes sancionadores en el pasado mes de septiembre, 4 expedientes más que en agosto, por incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, con multas que van desde los 150 hasta los 2.000 euros.
La infracción más grave registrada fue el incumplimiento de las condiciones de limpieza exigibles a las parcelas urbanas por parte de una empresa constructora, por lo que se propuso una sanción de 2.000 euros. No recoger los excrementos de los perros (200 euros de multa), arrojar tanto bolsas de plástico con envases fuera de los contenedores como cartones dentro y fuera del contenedor de orgánica (300 euros), no cubrir la carga de áridos que se transportaba (300 euros), arrojar colillas a la vía pública (150 euros) y realizar necesidades fisiológicas en la calle (150 euros), son algunas de las otras sanciones impuestas por Medio Ambiente tras la denuncia de los agentes medioambientales y de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda hace un llamamiento a los ciudadanos para que contribuyan al cuidado de su ciudad.