El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Emotivo ascenso del Atlético Sanluqueño a 2ªB en Cerceda

Alberto Jiménez logró el 0-1 y Marc el 0-2 ante más de 200 ruidosos aficionados verdiblancos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alegría tras el pitido final -

—CERCEDA—Marcos Valín, Bilal (Peque 65’), Popi, Angeriz, Marcos Caridad, Edu, Granada, Agulló, Uxío (Abelenda 66’), Álex Ares y Martín.
—ATLÉTICO SANLUQUEÑO—Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel, Dani, José, Juanmi Becerra, Carri (Parada 83’), Cristián Rodríguez, Marc, Antonio Jesús (Sergio Iglesias 60’) y Alberto Jiménez (Pelón 88’).
Árbitro: López Abelleira, de Asturias. Algo riguroso. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Bilal (15’), Juanmi Becerra (32’), Martín (39’) y Alberto Fernández (44’), Carri (47’), Angeriz (69’), Marc (93’), Cristián Rodríguez (93’) y en dos ocasiones Ismael (82’ y 93’). Roja directa a Granada por agredir a Marc en el 69.
Incidencias: Encuentro disputado en O Roxo. Partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Buena entrada en el recinto deportivo con presencia de más 200 seguidores del Atlético Sanluqueño en el mismo. Terreno de juego de césped natural en muy buenas condiciones, muy resbaladizo en la segunda parte. Tarde nublada y soleada, acompañada de un intenso viento. Invasión de campo tras finalizar el partido por parte de los seguidores del Atlético Sanluqueño para celebrar el ascenso. José Pérez Herrera, manteado.

El Atlético Sanluqueño regresa a la Segunda División B. Y lo consiguió tras derrotar al Cerceda por 0-2 en la vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria. El encuentro comenzó con dos equipos intentando hacerse dueño de la situación. El Cerceda intentaba crear más peligro por la banda izquierda que por la derecha.

El Atlético Sanluqueño estaba bien plantado en el terreno de juego y no quería verse sorprendido en los primeros minutos. La primera jugada polémica llegó en el minuto 11 cuando se pidió penalti por un presupuesto agarrón por el cuello de Antonio Jesús sobre Angeriz aunque el árbitro no vio nada punible.

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla busca crear peligro a la contra y en el 24 llegó otra acción polémica. Se pidió penalti por un supuesto derribo a Alberto Jiménez. Las fuerzas estaban bastante niveladas y con el 0-0 se llegó al descanso. Las espadas estaban en todo lo alto con vistas a afrontar la segunda parte. Un total de 135 minutos disputados y todo estaba por resolver.

El Atlético Sanluqueño inició con muchas ganas la segunda parte. En el minuto 9, Carri quiso sorprender con una falta directa. Fue el aviso de lo que vino después. En el 11, Alberto Jiménez se internó hasta dentro del área y de un potente disparo batió a Marcos Valín. En el 22, Popi, de cabeza  cabeceó con peligro buscando un 1-1 que nunca llegó.

El partido se le complicó al Cerceda cuando Granada agredió a Marc y el equipo de Ángel Cuéllar se quedó con uno menos en el campo. Hubo bastantes resbalones porque el campo estaba humedo y lo curioso es que se olía el 0-2 antes que el 1-1. La sentencia pudo haber llegado en el 32. Marc se queda solo antes Marcos Valín y Popi evita el tanto en la misma línea. En el 34, Sergio Iglesias centra el balón y Alberto Jiménez no culmina.

Un susto para el Atlético Sanluqueño llegó en el 40 con un remate de cabeza de Angeriz dentro del área. Y la puntilla en el 46, Marc en un acto de pillería le quita el balón a Marcos Valín y le bate a placer. Tres amarillas costaron ese gol y la expulsión de Ismael. Se quedaba el Atlético Sanluqueño con 10 y con Cristián Rodríguez de portero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN