El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño se jugará el ascenso en Cerceda

El equipo de José Pérez Herrera dispuso de buenas ocasiones pero el 0-1 casi llega en el 86

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Atlético Sanluqueño -

—Atlético Sanluqueño—Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel, Dani, José, Juanmi Becerra, Sergio Iglesias (Alberto Jiménez 56’), Cristián Rodríguez, Marc, Carri (Joselu 87’) y Parada (Antonio Jesús 69’).
—Cerceda—Marcos Valin, Noé (Bilal 46’), Popi, Angeriz, Caridad, Edu (Abelenda 81’), Uzal, Granada, Uxio, Álex Ares y Juan (Agulló 58’).
Árbitro: González Umbret, de Extremadura. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Angeriz (35’), Dani (54’), Juan Becerra (70’) y Ezequiel (85’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Presencia de más de 3.500 aficionados en El Palmar. Tarde soleada y terreno de juego algo más seco de lo habitual. Muchas caras conocidas en el graderío, como las de Antonio Blanco (ojeador del Betis), Mena (ex del Atlético Sanluqueño), José Carlos Lazo (Real Madrid), Kike Márquez (Cádiz) y Dani Güiza (Cádiz). El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, y el del Cerceda, Costiñán, presenciaron juntos el encuentro. El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas, siguieron el partido desde el Palco. Ovación para los jugadores del Atlético Sanluqueño cuando finalizó el encuentro.

El Atlético Sanluqueño empató a cero goles con el Cerceda en El Palmar en la ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B y se jugará el ascenso en el decisivo partidos que se disputará en tierras gallegas. Un 0-0 que puede ser válido para los de la Ciudad de la Manzanilla si son capaces de empatar con goles en la provincia de La Coruña.

El Cerceda demostró desde un principio estar bien plantado en el terreno de juego. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 9 cuando Carri lo intentó pero el portero gallego no tuvo problemas para atrapar el balón. Se veía que el equipo gallego no vino a encerrarse y en el 13 un zapatazo de Edu creó peligro.
El Atlético Sanluqueño llevaba la iniciativa y así en el 19 llega una jugada polémica porque Carri se interna, dispara y pide penalti al sentirse obtaculizado.

Aparece el juego subterráneo y los piques entre varios jugadores que no pasaron a mayores.
El Atlético Sanluqueño buscó el 1-0 en los últimos minutos de la primera parte. En el 33, Sergio Iglesias centra el balón y Marc de cabeza buscó sorprender a Marcos Valin. En el 43, Marc centra al área pequeña y un defensor coruñés se quita el balón como puede.

Comienza la segunda parte y parecía que las fuerzas estaban niveladas. El Cerceda dispuso de una gran ocasión cuando Álex Ares cuelga el balón al área y Uxio con bastante peligro engancha con potencia el esférico. La respuesta llegó en el 18, Marc levanta el balón buscando la escuadra.

En el 24 llega una acción polémica porque Angeriz realiza una entrada en la que los verdiblancos solicitaron la segunda amarilla del zaguero del Cerceda. El árbitro no vio punible la acción. El juego se enfrió durante algunos minutos y hubo que esperar hasta el 34 para presenciar otra ocasión de peligro. Alberto Jiménez se revuelve dentro del área y con un disparo cruzó hizo levantar al público de sus asientos.

El Atlético Sanluqueño llegó a embotellar al Cerceda hasta el punto que lanzó varios corners seguidos. El susto se lo llevó el Atlético Sanluqueño en el minuto 41 cuando Álex Ares golpeó el balón en una falta directa que buscaba la escuadra de Ismael, que se vio obligado a volar para evitar que el 0-1 hubiera supuesto un gran mazazo.

Todo se resolverá en tierras gallegas. Pero el 0-0 también tiene sus ventajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN