El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/07/2024  

Sanlúcar

UGT lamenta que Carmen Álvarez no quiera solucionar la situación de los notificadores

El sindicato denuncia que la alcaldesa negó la entrada a la delegada sindical de UGT en una reunión sobre este asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los notificadores se concentran en el centro de Sanlúcar.

El sindicato UGT ha denunciado el comportamiento de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, al negar la entrada a su delegada sindical en una reunión sobre el problema que sufre los tres notificadores municipales que llevan un año sin cobrar.

Según UGT, la delegada sindical es empleada pública del propio Ayuntamiento y lamentan que "los motivos que nos dieron excusas que lo único que buscan es enmascarar y no buscar una salida al problema que, desde el punto de vista de UGT tiene solución siempre que haya voluntad política, diálogo y negociación".

Desde el sindicato lanzan una advertencia a la regidora sanluqueña. " UGT no bajará la guardia, ni permitirá la persecución sindical que está llevando a cabo contra la delegada sindical de UGT, porque la falta de solución a este grave problema viene motivada por la vinculación familiar que tiene nuestra delegada sindical con uno de los tres trabajadores afectados", critican en un comunicado.

UGT considera que Álvarez debería preocuparse en solucionar este tema que tiene a tres padres de familia sin percibir su salario desde hace doce meses. Cabe recordar que la empresa subcontrata que gestiona este servicio se ha declarado en quiebra y los tres empleados reclaman al gobierno local que se absorba el servicio ya que continúan ejerciendo sus funciones por miedo a perder su empleo.

Los tres afectados ya cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos de arco municipal a excepción de Izquierda Unida, partido de la alcaldesa. Además, los empleados han recogido más de 3.000 firmas durante esta pasada semana como muestra de apoyo al calvario que están atravesando. "La alcaldesa de Sanlúcar debería de tener un talante mucho más democrático, dialogante y negociador y tratar este tema como lo que es, un tema laboral y sindical", exigen desde UGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN