El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

España

Carlos Carrizosa, sobre una posible fusión con el PP: "De ninguna de las maneras"

Carrizosa ha apuntado que ambos partidos son "fuerzas diferentes", porque Cs son "liberales" y el PP "conservadores"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrizosa. -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este viernes que "de ninguna de las maneras" su formación se fusionará con el PP: "Una cosa son los pactos electorales que podamos hacer y otra cuestión es la absorción".

En declaraciones a TV3, Carrizosa ha apuntado que ambos partidos son "fuerzas diferentes", porque Cs son "liberales" y el PP "conservadores".

Tras los resultados electorales del 14F, el líder del PPC, Alejandro Fernández, señaló que su partido trabajará para "reagrupar" al "constitucionalismo europeísta y liberal" en Cataluña, tras haber obtenido los populares su peor resultado histórico al quedarse con solo tres escaños en el Parlament.

Al respecto, Carrizosa ha dicho al PP que "ocupar el centro" pasa por querer pactar con partidos de izquierdas y de derechas.

"El PP, si quiere invadir nuestro espacio, lo que no va a hacer nunca es pactar con el partido socialista, cosa que nosotros sí que hemos hecho", ha dicho.

Y ha añadido: "Entiendo que el PP tenga sus problemas existenciales, porque le está comiendo (espacio) Vox por la derecha y a la izquierda del PP estamos nosotros. Ellos están un poco en un bocadillo".

Por otro lado, Carrizosa ha vuelto a expresar su rechazo "por sentido democrático" al "cordón sanitario" en el que trabajan el PSC, ERC, JxCat, la CUP y los comunes para aislar a Vox en el Parlament de Cataluña: "No participaré en ninguna conjura, y menos con gente que hace discursos hispanófobos".

En esta línea, ha reprochado al independentismo que no haya condenado ninguna de las "agresiones" que han sufrido los partidos constitucionalistas en Cataluña.

Aun así, Carrizosa ha adelantado que Cs "combatirá" en el Parlament los discursos de tinte xenófobo o de negación de la violencia de género que pueda pronunciar Vox: "No dejaremos que pase ninguna propuesta en estos sentidos tan rechazables".

Asimismo, el hasta ahora jefe de la oposición en Cataluña ha lamentado que no haya ningún representante del Govern en la visita del Rey Felipe VI hoy en Cataluña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN