El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Dura resaca y caras largas

La eliminación a manos del equipo culé ha dinamitado la moral de la plantilla del Sevilla, que ya piensa en lo que tiene por delante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portero del Sevilla, Tomas Vaclik, se lamenta después de la eliminación de la Copa del Rey en el Camp Nou. -

La eliminación del Sevilla de la Copa del Rey ha sido un jarro de agua fría para la plantilla nervionense. El conjunto sevillista cayó ante el Barcelona de la forma más cruel posible, un gol empató la eliminatoria en el último minuto y al comienzo de la prórroga Braithwaite certificó el pase de ronda para el club culé.

Los hombres de Lopetegui están muy afectados después de perder contra el Barça dos encuentros muy importantes. El pasado sábado se cayeron de la pelea por LaLiga Santander dejando muy mala imagen en el Sánchez Pizjuán. Este miércoles empeoraron esa imagen y fueron eliminados de forma desastrosa en el Camp Nou.

En un momento decisivo de la temporada, la moral del equipo se encuentra por los suelos, tras haber perdido dos partidos que eran determinantes en el devenir de la campaña.

Después del duelo copero se pudieron ver caras muy largas por parte de los futbolistas y el cuerpo técnico del Sevilla. Especialmente, se notó muy afectado a Lucas Ocampos. El argentino había forzado su recuperación para disputar este duelo, se le notó afectado físicamente y cabizbajo cuando falló el penalti.

Tras la eliminación, la cuenta oficial del club nervionense lanzó este mensaje de apoyo al extremo en redes sociales: “Nos has dado mucho y hoy es el mejor día para recordarlo. Ya lo sabes, aquí no nos rendimos. Hoy más que nunca, uno de los nuestros”, el mensaje incluye un vídeo con algunos de sus goles más importantes. 

Además de la decepción del argentino, otros futbolistas de la plantilla se quedaron tendidos sobre el césped cuando el colegiado pitó el final.

En el viaje de vuelta a Sevilla ha reinado el silencio, al igual que en el entreno que hizo la plantilla después del aterrizaje.

El conjunto nervionense necesita recomponerse lo antes posible, ya que la semana que viene otro duelo decisivo para este curso, contra el Borussia Dortmund. El Sevilla todavía tiene mucha temporada por delante y a pesar de la decepción de esta semana, tendrá que conseguir volver a rendir a su mejor nivel.

Lopetegui, criticado

El principal señalado después de la eliminación del Sevilla ha sido Julen Lopetegui, que se equivocó en el planteamiento del partido por segunda vez consecutiva. El conjunto sevillista fue superado el pasado sábado por el Barcelona, y lejos de cambiar su imagen este miércoles, volvió a ser inferior a su rival.

El conjunto nervionense estuvo desdibujado y encerrado atrás durante todo el encuentro. En la segunda mitad controló algo más el juego, pero apenas originó peligro sobre la portería de Ter Stegen, a pesar de que un gol certificaba prácticamente el pase a la final en el Olímpico de La Cartuja.

Lopetegui ha caído dos veces consecutivas en Copa del Rey de forma muy dolorosa, la temporada pasada a primeras de cambio por el Mirandés y esta, después de que le remontaran un 2-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN