El Ayuntamiento informa de las últimas incidencias registradas en la ciudad a consecuencia de las intensas lluvias que se han sucedido durante la noche del martes 17 de marzo.
El temporal de lluvia ha ocasionado, como ya ocurrió durante la jornada anterior, sobre todo acumulación de agua en zonas como San Marcos, Buen Pastor, carretera de Camposoto y polígono de Fadricas. En concreto se han contabilizado 8 incidencias en las siguientes calles de la ciudad: Benemérita de la Guardia Civil, San Marcos, carretera de Camposoto, Doctor Cellier, General Serrano, avenida Constitución,Cayetano del Toro y Fresadores.
Se da la circunstancia que las fuertes precipitaciones han coincidido con la pleamar lo que ha dificultado la salida del agua de lluvia a través de los aliviaderos. No obstante, todo se ha resuelto con rapidez gracias a la efectividad de los servicios municipales. En algunos casos se han producido atascos, afectando a viviendas, y en otros se ha acumulado el agua en calles y se ha obstruido algún imbornal. Hay que destacar que todas las incidencias se han solucionado con agilidad por parte de los operarios que estaban de guardia y durante esta mañana se han realizado también algunos trabajos correctivos necesarios que permitirán volver a la normalidad. En estas labores ha colaborado también la Policía Local
El Ayuntamiento está trabajando para solventar los problemas de acumulación de agua que se originan en la calle San Marcos cuando se producen fuertes lluvias, ya que la red de pluviales actual de esta zona recoge el agua procedente de una parte importante de la ciudad. Desde el área de Desarrollo Urbano se ha redactado ya un proyecto para instalar una nueva red de pluviales que vendrá a solventar el problema
que se da en esta zona de la ciudad cada vez que se producen fuertes lluvias.
Por ultimo, el Ayuntamiento recuerda que todas las labores desarrolladas están cumpliendo en todo momento con las medidas operativas y organizativas impuestas que debe seguir el personal en esta situación extraordinaria para la contención del coronavirus.
En lo que respecta al viento, por la mañana se cayó un árbol en la calle Jabeque, justo en la entrada de la barriada por donde transitan decenas de vecinos, aunque con la buena suerte de que el confinamiento por el coronavirus mantenía la zona solitaria. En total han caído cuatro árboles, uno de ellos sobre un coche en la calle El Pardo.