La Policía Local se ha encontrado en estos días de crisis con una colaboración inestimable y solidaria por parte de ciudadanos y entidades en forma de guantes mascarillas, guantes y desifectantes de manos, tal y como se ha dado a conocer a través del perfil San Fernando Red Ciudad. Cabe recordar que desde que se decretase el Estado de Alarma, los agentes están cada día en la calle velando por la seguridad de los isleños en estos momentos tan complicados.
Todos ellos, que saben que en todo el país hay escasez de suministros de material para protegerse del coronavirus, han hecho llegar a la Jefatura de San Fernando lotes de dichos productos que han donado para que los puedan usar los efectivos de la Policía Local isleña.
Dicha colaboración ha llegado por parte de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson, que ha entregado en la Jefatura de la Policía Local 300 mascarillas, un bote de 6,5 litros de desinfectante de manos y dos botes de 5 litros de desinfectante de superficie.
Por otro lado, la empresa Tinta Urbana ha donado cuatro cajas de guantes y una caja de mascarillas. Y, por último, un ciudadano de nacionalidad china propietario de un comercio les ha hecho llegar cinco bolsas de 50 mascarillas y una caja de guantes.