El tiempo en: Barbate

San Fernando

Rayos y truenos en el PSOE por las listas al Congreso y al Senado

Los sanchistas impugnan la mitad de las asambleas al advertir irregularidades como no llevar candidaturas por orden alfabético sino según la familia política.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arriba los susanistas, abajo los sanchistas y el último Grande-Marlaska.

Las listas abiertas del PSOE para elegir a los candidatos de la provincia para el Congreso de los Diputados y del Senado ha abierto las heridas y encendido las llamas de un volcán que permanece activo y al menor movimiento lanza cenizas al aire o directamente lava.

La secretaria de Mayores del Comité Federal, María Jesús Castro Mateos, ha manifestado que al menos la mitad de las votaciones que han tenido lugar esa semana en agrupaciones locales de la provincia van a ser impugnadas desde Ferraz.

Castro Mateos arguye que las listas no iban por orden alfabético sino en función de la familia política a la pertenece cada candidato, como se puede comprobar en la candidatura votada en San Fernando, arriba los susanistas y abajo los pedristas, con el ministro Fernando Grande-Marlaska relegado al final de la lista.

Arriba los susanistas, abajo los sanchistas y el último Grande-Marlaska.

No obstante, la ejecutiva provincial y accedido a que el ministro vaya como número uno al Congreso por Cádiz, dentro de la operación del PSOE Federal de buscar acomodo a sus ministros mejor valorados.

En Andalucía el problema no llega sólo del enfrentamiento abierto entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, sino que se agrava con la cantidad de cargos de la Junta de Andalucía que se han quedado sin trabajo y a los que hay que buscar acomodo.

Tras el anuncio de impugnación realizado por Castro Mateos, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido respeto a la decisión de la militancia socialista de la provincia de Cádiz que se ha pronunciado durante estos días pasados en las correspondientes asambleas locales para elegir las candidaturas al Cong

reso y el Senado. “La militancia ha hablado y ha votado libre, todos deberíamos respetarlo”, ha advertido Maese, que sugiere a la secretaria ejecutiva del área de los Mayores del federal, María Jesús Castro, que “no se puede ser juez y parte” instándola a que deje fluir con normalidad el proceso conforme a los estatutos del 39 Congreso.

Maese ha defendido “la limpieza y pulcritud” del proceso desarrollado durante la presenta semana “que ha contado con una alta participación y en respeto íntegro a las normas establecidas por el Congreso federal”.

La secretaria de Organización apunta que “en caso de prosperar las impugnaciones, si se restan esos votos serían más negativos para los propios intereses de la senadora `in pectore´ pues su candidatura particular ya no llegaría ni al centenar de votos y la diferencia con los candidatos más votados y respaldados se acrecentaría”.

Así, la dirigente socialista provincial ha pedido a la miembro de la ejecutiva federal “mayor respeto y ser más coherente en sus declaraciones públicas, sobre todo generosidad con el partido al que causa un grave daño con ese comportamiento”.

“No acepta los resultados porque está en una carrera personal, porque habiendo quedado relegada al puesto undécimo en las votaciones de candidaturas al Senado pretende recuperar el cargo que ya ostentó en el pasado como senadora”, señala, afeando que “pretenda hacerlo desde una mesa camilla y por encima de las primarias y la voluntad de la militancia socialista”.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN