Alrededor de 150 aficionados del San Fernando se concentran en el Parque Almirante Laulhé para alzar la voz por lo sucedido con el estadio de Bahía Sur.
Alrededor de 150 socios y simpatizantes del San Fernando CD han secundado este viernes en el Parque Almirante Laulhé para secundar la reunión organizada por las cuatro peñas con la que actualmente cuenta la entidad azulina; Peña Palante SFCD, Orgullo Isleño, Templo Azulino y Siempre CD San Fernando 1940. La intención ha sido alzar la voz ante la situación que está viviendo el club isleño en los últimos meses como consecuencia de lo sucedido con el césped del estadio de Bahía Sur, además de otras cuestiones problemáticas que están sobre la mesa y que también han afectado de lleno al día a día de le entidad cañaílla.
Ha sido el socio Bartolomé Ramírez el encargado de leer el comunicado elaborado por las peñas en el que reza lo siguiente:
"Socios azulinos y aficionados en general, nos encontramos hoy en el Parque Almirante Laulhé con objeto de defender algo que sentimos como muy nuestro, ni más ni menos que el Club Deportivo San Fernando.
Queremos transmitir el sentir de los socios del San Fernando, de primera mano, directamente y a la cara del que nos quiera escuchar.
Defenderlo ¿de qué? , o ¿quiénes?
Defenderlo de los que una y otra vez se empeñan en ponerle palos en la ruedas, a diferencia de otras ciudades donde apoyar lo suyo es siempre el primer objetivo.
El tener que desplazarnos fuera de nuestra ciudad para poder disfrutar de lo que más nos gusta, nos avergüenza como ciudadanos y supone la constatación de la desgana y apatía por parte de algunos de nuestros representantes políticos correspondientes. Que nadie vea un ataque particular al operario de base del Patronato Municipal de Deportes, sabemos que la mayoría de las veces dan el 110 por ciento, teniendo en cuenta los limitadísimos recursos técnicos que nuestro Ayuntamiento pone a su disposición.
La crítica en esta ocasión va dirigida a los responsables políticos encargados de la gestión y coordinación.
Nos preguntamos, ¿por qué es posible realizar un cambio de césped en localidades vecinas en 20 días caso de Sanlúcar, hace años?, ¿25 días caso de Chipiona?, o incluso 15 días en ciudades cercanas, mientras que en nuestra ciudad eso es una utopía.
Sabemos de los contratiempos que pueden surgir en situaciones de este tipo y los entendemos, pero también sabemos que la pasada temporada concluyo a finales del mes de mayo, tiempo más que suficiente para corregir cualquier posible contratiempo.
Nos preguntamos, ¿dónde estaban los responsables finales de la supervisión de estos trabajos?
Nos preguntamos, ¿por qué ciudades y pueblos mucho más pequeños que el nuestro pueden disfrutar de un verdadero campo de fútbol?
Hace algunos años ya nos la prometíamos muy felices tras el abandono de nuestro añorado Marques de Varela, campo que gestionábamos de manera humilde pero muy efectiva. Muchas fueron las promesas, muchas fueron las mentiras.
Por más que nos obliguen nos sentimos invitados en un frío campo de atletismo, nuestras autoridades deben saber que el club con mayor masa social de la ciudad tiene la necesidad de un verdadero campo de fútbol y no nos cansaremos de repetirlo. Nada deben temer nuestros clubes hermanos de la ciudad (hockey, baloncesto, atletismo etc ), pues nada tenemos en su contra como tantas veces han intentado atribuirnos , pero creemos también que ha llegado el momento de dotarnos con una instalación específica a nuestro deporte.
Nos preguntamos, ¿por qué curiosamente nos mojamos bajo la cubierta de nuestra tribuna cuando llueve durante el transcurso de la temporada?
Nos preguntamos, ¿por qué nos encontramos muy a menudo las gradas en una situación de suciedad lamentable?
Nos preguntamos, ¿por qué a veces es muy complicado acudir a los servicios de nuestro estadio por falta de iluminación?
Nos preguntamos, ¿por qué si la gestión de las instalaciones es tan deficiente, no se firma de una vez un convenio para la gestión de las instalaciones por parte del club con el Ayuntamiento?
No podemos seguir aceptando de manera pasiva chapuzas tras chapuzas dejando recaer en el club la capacidad de protesta ante nuestro Ayuntamiento. Es hora de defender la herencia que depositaron en nosotros los aficionados más veteranos. Invitamos a todos los socios y aficionados a que acudan el próximo domingo a las doce de la mañana al Municipal chiclanero y que se unan al cántico de las peñas en el minuto 12, nuestro silencio nos haría cómplices.
Nuestro club ha sufrido y sufrirá un perjuicio económico grave y con él sus socios, que nos veremos forzados a realizar un traslado que repito NOS AVERGÜENZA COMO CIUDADANOS DE LA ISLA. Todavía algunos hacen bandera de la denominada Ciudad del Deporte, queriéndonos poner como ejemplo en la Bahía de Cádiz, cuando no somos capaces de gestionar correctamente las instalaciones propias.
Agradecemos la iniciativa de ofrecer algunos autobuses para el desplazamiento del próximo domingo que, ante los fallos de gestión, es algo que la afición ya daba por descontado. Pero también queremos señalar que nuestro mejor autobús es y será siempre ver los partidos como local en nuestra ciudad.
No podemos llegar a entender cómo se multiplica por nueve el cargo de tasas publicitarias a nuestro club por parte del Patronato Municipal de deportes, dándose la paradoja de que el pago de las mismas puede suponer muchísimo más que lo que estas generan.
Continuamos preguntándonos, ¿cómo es posible que se nos cobre la entrada en instalaciones municipales en nuestros desplazamientos?, mientras que aquí supone prácticamente un sueño pensar en hacer lo mismo en categorías inferiores.
Nuestro equipo lleva paseando en nombre de la ciudad con orgullo por media España desde hace ya más de 75 años, lo que debería suponer un orgullo para nuestros representantes, pero visto lo visto, creemos que no es así.
Nuestras escalas inferiores también necesitan instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol, actualmente se encuentran saturadas, por ellos pasa en mucho el futuro de nuestra entidad.
Nos preguntamos ¿cómo es posible no ver el beneficio económico que podría repercutir en la ciudad si nuestro club alcanzase algún día mayores cotas?
En definitiva queremos señalar que maltratar al San Fernando CD, es maltratar a cada uno de sus socios y con ello a vecinos de la ciudad, hemos alcanzado nuestro límite de aguante y jamás volveremos a tolerar en silencio las continuas afrentas a nuestro club. Esta primera reunión de peñas nos sirve como test para futuras iniciativas de protesta durante esta presente temporada, hoy estamos aquí los peñistas, más adelante será toda nuestra masa social.
Esperamos de nuestros responsables políticos la lealtad que se le debe a sus conciudadanos, sepan corregir los continuos perjuicios en cuanto al CD San Fernando se refiere. Nos consta que durante esta semana han empezado a dar tímidos pasos hacia la buena solución de toda la problemática, pero no son suficientes. La afición del San Fernando CD está harta de promesas incumplidas y demandamos soluciones reales.